Home NacionalIca Protestas en Perú | “Nos han amenazado y nos han lanzado piedras”: periodista denuncia actos vandálicos en Ica | VIDEO Pedro Castillo Panamericana Sur Crisis en el Perú Paracas ATV rmmn | LIMA

Protestas en Perú | “Nos han amenazado y nos han lanzado piedras”: periodista denuncia actos vandálicos en Ica | VIDEO Pedro Castillo Panamericana Sur Crisis en el Perú Paracas ATV rmmn | LIMA

por Ideso TV
0 comentarios

Estamos escondidos en la camioneta. Nos han amenazado y nos han lanzado piedras, reportó esta mañana la reportera de ATV Jacqueline Martínez, desde la región Ica, durante la cobertura de actos vandálicos ocurridos en la Panamericana Sur, a altura de la ciudad de Paracas.

La reportera y su equipo de prensa fueron agredidos cuando grababan cómo un grupo de personas vandalizaba un control de peaje ubicado en el sector de Barrio Chino. De acuerdo con las imágenes difundidas por ATV, las casetas fueron incendiadas y se destruyeron las cámaras de vigilancia.

MÁS INFORMACIÓN | Gobierno dicta estado de emergencia en Apurímac, Arequipa e Ica tras muertes durante protestas

“(Los manifestantes) Nos pidieron que nos alejemos y cuando les dimos la espalda, comenzaron a lanzarnos piedras”, narró la reportera minutos antes de las 7:00 a.m. Detalló que la Panamericana Sur se encuentra bloqueada en ambos sentidos con piedras y otros elementos contundentes.

Simpatizantes de Pedro Castillo también agredieron a periodistas en los exteriores de la Dinoes, en Lima, donde el expresidente se encuentra detenido desde la noche del miércoles 7 de diciembre luego de que fuera vacado del cargo y denunciado por las autoridades por dar un golpe de Estado.

ATV mostró imágenes de cómo un grupo de personas que apoyaba al ex jefe de Estado lanzó piedras contra hombres y mujeres de prensa.

Diversas manifestaciones con una serie de demandas se realizan en varias zonas del país luego de la destitución de Pedro Castillo como presidente de Perú, y la asunción de Dina Boluarte como nueva jefa de Estado. La convulsión social se mantiene pese a que la presidenta anunció esta madrugada que promoverá un acuerdo para adelantar las elecciones generales el 2024.

REVISA AQUÍ | Protestas en Andahuaylas: oficina de la ONU en Perú condena muertes de adolescente y joven

Extraído de El Comercio

Impactos: 1

También te puede interesar

Escribe un comentario

Información útil y veráz para tomar las mejores desiciones. Somos IdesoTV. Un canal de Ica para el Perú y el Mundo.

MAPA DEL SITIO

RED DE DIARIOS

CONTACTO

© 2022. Grupo Ideso. Todos los derechos reservados.

Desarrollado por RevolucionWeb