Home NacionalIca Protestas en Perú: realizan en Ica una marcha por la paz en rechazo al bloqueo de la Panamericana Sur | PERU

Protestas en Perú: realizan en Ica una marcha por la paz en rechazo al bloqueo de la Panamericana Sur | PERU

por Ideso TV
0 comentarios

El último domingo 22 de enero se realizó en Ica una marcha por la paz en rechazo a los hechos de violencia y el bloqueo de la carretera Panamericana Sur por parte de presuntos manifestantes que participan en las protestas contra el Gobierno.

Según informa Andina, cientos de ciudadanos se movilizaron por diferentes calles y avenidas de la ciudad, vestidos de blanco en señal de paz y con globos del mismo color.

Además, se exhibieron carteles con diferentes lemas como “Los iqueños quieren trabajar”, “Ica quiere paz”, “Por la paz somos más” o “Ica, te quiero, por eso te defiendo”.

El recorrido inició en el óvalo del estadio José Picasso Peratta, y luego continuó por las avenidas Matías Manzanilla y Municipalidad, para después llegar a la Plaza de Armas y el templo de Luren.

Zuleika Huaranca Abad, del Colectivo Ciudadanos por la Democracia, brindó las siguientes declaraciones:

“Salimos a las calles pacíficamente en rechazo al bloqueo de la carretera Panamericana Sur desde el pasado jueves 19, que perjudica a los miles de iqueños que quieren trabajar y le recorta su derecho al libre tránsito. A la fecha no hay decisión política para desbloquear la vía que está tomada por un reducido grupo de manifestantes”, manifestó.

En tanto, el titular del Comité Vitivinícola de la Cámara de Comercio de Ica, Alan Watkin Sejuro, comentó que el turismo es el sector más perjudicado por el bloqueo de la Panamericana Sur y que los establecimientos en la provincia de Nazca han cerrado por la ausencia de visitantes.

El sector turismo está totalmente paralizado, en Nazca el 90 % de los establecimientos han cerrado y en Ica el 13 % de los hospedajes en han cerrado. Antes de estas protestas solo teníamos el 28 % de ocupabilidad en el sector turismo y ahora estamos quebrados económicamente”, subrayó.

“No es justo que por un puñado de gente que no entiende lo que es el trabajo se perjudique a la mayoría de los peruanos, si quieren protestar que lo hagan pacíficamente sin bloquear la carretera”, concluyó.

Extraído de El Comercio

Impactos: 0

También te puede interesar

Escribe un comentario

Información útil y veráz para tomar las mejores desiciones. Somos IdesoTV. Un canal de Ica para el Perú y el Mundo.

MAPA DEL SITIO

RED DE DIARIOS

CONTACTO

© 2022. Grupo Ideso. Todos los derechos reservados.

Desarrollado por RevolucionWeb