Home Internacional Putin inaugura la nueva línea circular de Moscú, el anillo de metro más grande del mundo

Putin inaugura la nueva línea circular de Moscú, el anillo de metro más grande del mundo

por Ideso TV
0 comentarios


Publicado:

“Hoy abren 9 estaciones de la Gran Línea Circular”, afirmó el mandatario, agregando que se trata de “la fase final de un gran proyecto de construcción”.

Vladímir Putin celebró este miércoles la apertura de la nueva línea circular del metro de Moscú, que permitirá descongestionar las líneas ya existentes y mejorar la calidad de vida de muchos residentes de la ciudad, que podrán ahorrar considerablemente el tiempo de viaje.

“Hoy abren 9 estaciones de la Gran Línea Circular”, afirmó el mandatario, agregando que se trata de “la fase final de un gran proyecto de construcción”. Asimismo, detalló que los planes de construir este anillo se remontan al periodo soviético.

Putin indicó que se dispone a reunirse con el presidente de China, Xi Jinping, y que quiere mostrarle el metro de Moscú. “Con una longitud de 70 kilómetros, la Gran Línea Circular se ha convertido en el mayor circuito de metro subterráneo del mundo, superando a nuestros amigos chinos […], la línea circular del metro de Pekín”, declaró.

El presidente ruso subrayó que el nuevo anillo del metro moscovita “сambiará cualitativamente todo el sistema de transporte de la capital” y hará la vida en la ciudad “más cómoda y dinámica”.

Putin participó en la inauguración a través de una videoconferencia junto con el alcalde de Moscú, Serguéi Sobianin, empleados del metro y especialistas que participaron en la construcción de la Línea Bolshaya Koltsevaya (BKL, por sus siglas en ruso) o Gran Línea Circular, el proyecto más grande en la historia de este medio de transporte de la capital del país y también el anillo de metro más extenso del mundo.

Con 70 kilómetros de longitud, la nueva línea circular del metro moscovita abarca 31 estaciones, dejando en segundo lugar a otro famoso anillo, la línea 2 del metro de Pekín, de 57 kilómetros.

63ff135e59bf5b15ca62a37a IdesoTV | Noticias del Peru y el Mundo

Más información, en breve.



Extraído de RT

Impactos: 1

También te puede interesar

Escribe un comentario

Información útil y veráz para tomar las mejores desiciones. Somos IdesoTV. Un canal de Ica para el Perú y el Mundo.

MAPA DEL SITIO

RED DE DIARIOS

CONTACTO

© 2022. Grupo Ideso. Todos los derechos reservados.

Desarrollado por RevolucionWeb