Home Internacional Putin: Las ONG en Occidente consideran a la población de Donbass como “gente de segunda clase”

Putin: Las ONG en Occidente consideran a la población de Donbass como “gente de segunda clase”

por Ideso TV
0 comentarios


Publicado:

El presidente ruso dijo que Occidente y las organizaciones internacionales de derechos humanos no pueden no estar al tanto de los bombardeos ucranianos contra zonas residenciales en Donbass.

El presidente de Rusia, Vladímir Putin, ha denunciado este miércoles que la mayoría de las organizaciones de derechos humanos creadas en Occidente consideran a la población del Donbass como “gente de segunda clase”.

“Para ellos, las personas no tienen ninguna importancia. No es que consideren a esa gente de segunda clase, consideran a Rusia como un país de segunda categoría que no tiene derecho a existir. Este es el problema al que nos enfrentamos hoy en día y ya desde hace mucho tiempo en nuestra historia”, recalcó el mandatario en una reunión con los miembros del Consejo sobre el Desarrollo de la Sociedad CIvil y los Derechos Humanos.

En esta línea, denunció que ni Occidente y ni las mencionadas ONG no pueden no estar al tanto de que Ucrania lanza constantes ataques contra zonas residenciales en las repúblicas de Donbass. “Nadie puede ignorarlo, todo el mundo calla como si no pasara nada. Y esto es terrible”, lamentó.

Paralelamente, Putin aseveró que la mayoría de las entidades occidentales de DD.HH. fueron creadas, no para cumplir con sus metas iniciales, sino como “una herramienta de influencia sobre la política interior de Rusia y otros países de la antigua URSS”.

El mandatario acentuó que la comunidad internacional hizo la vista gorda ante la violación de los derechos de la población en Donbass y solo “despertó” tras el inicio del operativo ruso. En este sentido, se refirió al Consejo de DD.HH. de la ONU y al Consejo de Europa, entre otras organizaciones, que desde 2014 hacían “como si todos fueran sordos y ciegos a la vez” respecto al conflicto en Ucrania.

En cambio, a raíz de la operación militar rusa estas organizaciones empezaron a “demostrar descaradamente su cínica parcialidad”. “Todo ello hizo que estas organizaciones no pudieran cumplir sus tareas estatutarias. Debido a su evidente parcialidad, Rusia se vio obligada a retirarse de varias de estas organizaciones”, explicó el presidente. En este sentido, subrayó que la doctrina de los DD.HH. se usa para “destruir la soberanía de Estados” y para justificar “el dominio occidental” a nivel político, económico e ideológico.

Ante este panorama, Rusia seguirá luchando de forma paulatina por sus intereses. “Que nadie cuente con otra cosa. Sí, lo haremos de diferentes formas y por diferentes medios, pero, sobre todo, por supuesto, nos centraremos en los medios pacíficos. Pero si no queda otro remedio, nos defenderemos con todos los medios a nuestra disposición“, resaltó.

Sin necesidad de nuevas olas de movilización

En relación al transcurso del operativo en Ucrania, Putin aseguró que “a día de hoy no hay ninguna necesidad” de realizar nuevas olas de movilización. El presidente comunicó que 150.000 de los 300.000 movilizados aún se encuentran en los campos de entrenamiento del Ministerio de Defensa y forman parte de la reserva de combate. Mientras, 77.000 de los 150.000 restantes que fueron enviados a la zona del operativo, se encuentran en unidades que participan en combates.

Stoltenberg cree que "ahora no se dan las condiciones" para un proceso de paz en Ucrania

Por otra parte, el mandatario admitió que “hubo problemas” en la zona del operativo y que “pueden surgir en cualquier momento y lugar”, por lo que hay que analizarlos y contar con canales de retroalimentación.

Además, señaló que el operativo puede ser “un proceso prolongado“, al tiempo que calificó de “resultado significativo” la adhesión de nuevos territorios con millones de habitantes para Rusia.

El plan de los nacionalistas polacos

El jefe de Estado aseveró que en el contexto del conflicto en Ucrania grupos nacionalistas en Polonia “duermen y sueñan” con retomar el control de los territorios occidentales de Ucrania que Kiev recibió por decisión del líder soviético Iósif Stalin tras la Segunda Guerra Mundial.

Por otra parte, reiteró que no fue Rusia que desencadenó los combates. “La guerra no la empezamos nosotros, sino que en 2014, tras el golpe de Estado en Ucrania, la empezaron las autoridades ucranianas […] para suprimir la voluntad de los ciudadanos que viven en Donbass”, acentuó.

 



Extraído de RT

Impactos: 0

También te puede interesar

Escribe un comentario

Información útil y veráz para tomar las mejores desiciones. Somos IdesoTV. Un canal de Ica para el Perú y el Mundo.

MAPA DEL SITIO

RED DE DIARIOS

CONTACTO

© 2022. Grupo Ideso. Todos los derechos reservados.

Desarrollado por RevolucionWeb