Inicio Latinoamerica Recibe el papa a precandidato colombiano Gustavo Petro | Noticias

Recibe el papa a precandidato colombiano Gustavo Petro | Noticias

Por IDESO TV
0 Comentario



El senador y precandidato a las elecciones presidenciales de Colombia, Gustavo Petro, sostuvo este miércoles en el Vaticano una reunión de 42 minutos con el papa Francisco.

LEA TAMBIÉN: 

Petro propone reforma económica si gana elecciones en Colombia

De acuerdo con medios de prensa colombianos, el pontífice y el político del Pacto Histórico dialogaron sobre el cambio climático, la construcción de paz  en Colombia y el fenómeno de la migración venezolana.

El encuentro entre ambos se habría logrado a partir de una solicitud que el líder del movimiento Colombia Humana envió al nuncio apostólico de Colombia, monseñor Luis Mariano Montemayor. A petición del Vaticano, no hubo prensa ni fotos en la cita.



Reportes de prensa destacan que se trata de un encuentro inédito para el Vaticano y la historia política de Colombia, dado que su santidad no suele reunirse con aspirantes a mandatarios, solo con funcionarios en ejercicio. Al respecto, trascendió que el papa estaría dispuesto a reunirse con otros precandidatos colombianos.

Petro entregó varios obsequios a Francisco, entre ellos una hamaca, discos y libros. Lo acompañó su esposa, Verónica Alcocer, quien fue bendecida por el papa.

La visita al Vaticano es parte de la gira que Petro realiza por Europa, la cual busca compartir su programa político con representantes de la emigración colombiana en el exterior y presentar a candidatos del Pacto Histórico para la elección de una curul en la Cámara de Representantes, que tendrá lugar en las legislativas previstas para el próximo 13 de marzo.

En mítines de esta gira ha trascendido que alrededor de ocho millones de colombianos viven como emigrados en otras naciones, de ahí la convocatoria lanzada por el Pacto Histórico para que inscriban sus cédulas y participen en esta elección y luego en la presidencial (29 de mayo).

En el marco del periplo por Europa, el pasado 10 de enero Petro se reunió con el jefe del Gobierno español, Pedro Sánchez, quien lo recibió en calidad de secretario general del Partido Socialista Obrero de España (PSOE).





Extraido de Telesur

También te puede interesar

Deja un comentario

Información útil y veráz para tomar las mejores desiciones. Somos IDESO TV.

RED DE DIARIOS

CONTACTO

© 2022. IDESO TV. Todos los derechos reservados.

Desarrollado por RevolucionWeb