Home Recomendaciones de realme para cuidar la salud auditiva

Recomendaciones de realme para cuidar la salud auditiva

por Ideso TV
0 comentarios


Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

Dado que la tecnología se ha convertido en un aspecto fundamental en la vida de las personas, algunos fabricantes se han concientizado en incluir innovaciones que se adapten mejor a las necesidades de la población de personas con alguna condición de discapacidad como baja audición o sordera.

Panorama de la discapacidad auditiva

Actualmente, más de 1.500 millones de personas viven con algún grado de pérdida de audición y se prevé que para el 2050 sean cerca de 2.500 millones, según cifras de la Organización Mundial de la Salud (OMS). De hecho, el 50% de los jóvenes entre los 12 y 35 años están en riesgo de desarrollar algún tipo de pérdida de audición debido a estar sobreexpuestos a algún tipo de contaminación auditiva.

MIRA: Día Internacional de la persona sorda: ¿Dónde puedes aprender Lengua de Señas Peruana?

Así, en el marco del Día Internacional de las Personas Sordas, con el fin de crear conciencia sobre las necesidades particulares de los sordos, su inclusión y también sobre la importancia de cuidar la salud auditiva. Como fabricante de tecnología, realme comparte recomendaciones para garantizar la salud auditiva y facilitar el uso de sus dispositivos por parte de personas con baja audición:

  • Configuración para personas discapacidad auditiva o con baja capacidad auditiva: los dispositivos realme tienen la posibilidad de habilitar subtítulos o leyendas de manera fácil y rápida. Para hacerlo se puede ingresar al menú de “Ajustes” o configuraciones del celular y seleccionar “Accesibilidad”, y pulsar la opción “Preferencias de leyendas o subtítulos”. Estos aparecerán en videos de aplicaciones compatibles como YouTube, Facebook y TikTok, entre otras.
  • Descansar los oídos: si debido al trabajo o a las actividades diarias ese vuelve inevitable utilizar auriculares, es recomendable tomar descansos. Una alternativa es usarlos solo en un oído e ir alternando con el otro cada hora; de esta manera se genera un reposo gradual. Para personas que están expuestas constantemente a ruidos fuertes, hacer pausas activas genera períodos de tranquilidad para los oídos.
  • Revisar los niveles seguros de volumen: la pérdida de audición por contaminación sonora depende tanto del volumen (que se mide en dB) como la duración a la que se está expuesto al sonido. Un volumen igual o menor a 85dB es seguro, pero estar expuesto por mucho tiempo a cualquier volumen mayor puede provocar una pérdida auditiva permanente.
El 50% de los jóvenes entre los 12 y 35 años están en riesgo de desarrollar algún tipo de pérdida de audición debido a la sobreexposición a la contaminación auditiva.
El 50% de los jóvenes entre los 12 y 35 años están en riesgo de desarrollar algún tipo de pérdida de audición debido a la sobreexposición a la contaminación auditiva.

En ese sentido, algunos smartphones, como los fabricados por realme, incluyen una advertencia de volumen alto, que se activa cuando el usuario incrementa el volumen de sus audífonos, advirtiendo que se está sobrepasando se los niveles saludables de sonido; la cual, el usuario puede aceptar o declinar.

Por su parte, dispositivos como los audífonos Buds Q2, manejan la tecnología de Cancelación de Ruido Ambiental -ENC-, que separa con precisión el ruido exterior, como voces y demás distracciones auditivas, que optimizan la calidad de la voz, para que el usuario tenga opción de elegir entre escuchar o no el ruido exterior.

Desde realme buscamos permitir el acceso a la tecnología a todas las personas. Por eso, desarrollamos tecnologías con características inclusivas y preventivas para que los usuarios cuiden su salud auditiva; dichas innovaciones permiten a nuestra marca promover el uso seguro de dispositivos para ser más inclusivos”, aseguró David Gutiérrez, gerente senior de relaciones públicas de realme para Colombia, Perú y Chile.

VIDEO RECOMENDADO

Roberto Chiabra





Extraído de Peru21

Impactos: 0

Escribe un comentario

Información útil y veráz para tomar las mejores desiciones. Somos IdesoTV. Un canal de Ica para el Perú y el Mundo.

MAPA DEL SITIO

RED DE DIARIOS

CONTACTO

© 2022. Grupo Ideso. Todos los derechos reservados.

Desarrollado por RevolucionWeb