Home Nacional Refuerzan defensas ribereñas en ríos de la región Ica

Refuerzan defensas ribereñas en ríos de la región Ica

por Ideso TV
0 comentarios

Table of Contents

El 30 de enero de este año, la región Ica fue declara en situación de emergencia a través del Acuerdo de Consejo Regional N° 006-2023 para mitigar los estragos que podrían originar las fuertes precipitaciones.

El acuerdo permitió que de manera inmediata el Gobierno Regional de Ica a través de la Dirección Regional Agraria Ica, tomar acciones en los ríos de la región, identificando puntos críticos de desborde, por lo que se trabajó en la descolmatación, limpieza de maleza, creación de diques con material propio y enrrocamiento.

Para inicios de marzo el ciclón Yaku causó efectos en toda región, provocando el aumento de las precipitaciones y en consecuencia la activación de quebradas y caída de huaicos.

El sector Agricultura en la provincia de Chincha ha intervenido en el río Matagente, sector puente 2 y Desembocadero (agua dulce), sector Chincha baja, puente Cañapay, Viña vieja. Y en el río San Juan en el sector El Carmen y en río Chico en sector Hornillo.

En el río Pisco se hizo trabajos en los sectores de Pallasca, Bernales, San Juan, Cuchilla Vieja, Cuchilla Nueva, Monte Fuerte y Dos Palmas en el distrito de Humay.

En río Grande los trabajos de reforzamiento en las riberas se hizo en Gramadal, La Isla y Pinto. En río Vizcas se hizo en sector Puerto Pellejo, Yunama y Mollaque, río Santa Cruz y río Palpa.

En el afluente de Nasca en el sector Orcones. El Estudiante, Márquez y Puyuri en el río El Ingenio. En río Trancas sector Santa Luisa; y en río Aja en Orcona y San Mauricio.

En el cauce del río Ica, en los sectores de Pinilla y Callango del distrito de Ocucaje, se realizaron labores de habilitación de caminos y puntos críticos.

Actualmente, en Huáncano, se realizan trabajos en las quebradas de San Vicente, Huayanga, puente Huayrani y Quitasol, lugares donde se edificación diques y trabajos de descolmatación.

Impactos: 0

También te puede interesar

Escribe un comentario

Información útil y veráz para tomar las mejores desiciones. Somos IdesoTV. Un canal de Ica para el Perú y el Mundo.

MAPA DEL SITIO

RED DE DIARIOS

CONTACTO

© 2022. Grupo Ideso. Todos los derechos reservados.

Desarrollado por RevolucionWeb