Inicio Latinoamerica Reportan 14 decesos por deslizamiento en municipios colombianos | Noticias

Reportan 14 decesos por deslizamiento en municipios colombianos | Noticias

Por IDESO TV
0 Comentario



La Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastre (Ungrd) de Colombia informó este martes que el deslizamiento generado por fuertes lluvias en los municipios de Dosquebradas y Pereira han dejado como resultado al menos 14 fallecidos.

LEA TAMBIÉN:

Deslizamiento de tierra deja al menos 11 muertos en Colombia

“Reporte actualizado indica que 35 personas quedaron heridas, 14 perdieron la vida y continúa una como desaparecida”, asevera la Ungrd donde también ratificó que miembros de la institución continúan desplegados en las zonas.

Los alcaldes de los municipios afectados, que están localizados en el departamento de Risaralda, acordaron junto con la Gobernación apoyar a los afectados del deslizamiento, “se tomarán nuevas decisiones para atender a familias damnificadas”, acota la Ungrd.

“Está en marcha un proceso de ayudas que consistirá en alojamientos vía hotelera (…) también ayudas ayudas alimentarias y raciones alimenticias y un proceso de largo plazo con la relocalización de las personas afectadas en este territorio”, detalló el alcalde de Pereira, Carlos Maya.

Las autoridades municipales y departamentales aseveraron que el despliegue de rescate se mantendrá durante los próximos días, “se mantendrán consejos municipales para seguir tomando medidas”, agregaron.

El derrumbe producido en las cercanías del río Otún causó también el taponamiento de varias casas ubicadas en este barrio, pues la creciente del río ocasionó el deslizamiento desde la ladera y hacia las viviendas.





Extraido de Telesur

También te puede interesar

Deja un comentario

Información útil y veráz para tomar las mejores desiciones. Somos IDESO TV.

RED DE DIARIOS

CONTACTO

© 2022. IDESO TV. Todos los derechos reservados.

Desarrollado por RevolucionWeb