Home Internacional Reportan que Musk prepara un equipo para desarrollar un rival de ChatGPT

Reportan que Musk prepara un equipo para desarrollar un rival de ChatGPT

por Ideso TV
0 comentarios

Publicado:

El director general de Tesla y SpaceX se ha puesto en contacto con diversos expertos en inteligencia artificial en las últimas semanas, entre ellos Igor Babuschkin, extrabajador de Alphabet.

El multimillonario Elon Musk se ha puesto en contacto con diversos expertos en inteligencia artificial (IA) en las últimas semanas para formar un nuevo laboratorio de investigación con el fin de desarrollar un rival de ChatGPT, reportó este lunes The Information citando fuentes familiarizadas con el asunto.

OpenAI, compañía de investigación de IA cofundada en 2015 por el propio empresario de origen sudafricano, lanzó el pasado mes de noviembre el mencionado chatbot, que superó el millón de usuarios en tan solo cinco días y está en boca de todos en Silicon Valley.

Musk sugirió que esta tecnología es un ejemplo de “entrenamiento de IA para despertar”, pero criticó a la ‘start-up’ que lo creó —y con la que cortó lazos hace cuatro años— por haber instalado mecanismos de protección que eviten que produzca texto que pueda ofender a los usuarios.

Proyecto en primeras etapas

En consecuencia, el director general de Tesla y SpaceX se reunió con Igor Babuschkin, investigador que recientemente dejó la unidad de inteligencia artificial DeepMind de Alphabet y especialista en el tipo de modelos de aprendizaje automático que impulsan este tipo de chatbots.

Asimismo, han discutido la creación de un equipo para llevar a cabo la investigación de IA, pero el proyecto todavía se encuentra en las primeras etapas, sin un plan concreto para desarrollar productos específicos.

“ChatGPT es aterradoramente bueno. No estamos lejos de una IA peligrosamente fuerte”, tuiteó Musk en diciembre en respuesta a una publicación del inversor Sam Altman, uno de los cofundadores de OpenAI.

El éxito de esta herramienta ha sido tal que a principios de este mes la multinacional estadounidense Microsoft anunció las nuevas versiones de su motor de búsqueda Bing y su explorador web Edge con la incorporación de la tecnología de inteligencia artificial que utiliza ChatGPT.

Extraído de RT

Impactos: 0

banner

También te puede interesar

Escribe un comentario

Información útil y veráz para tomar las mejores desiciones. Somos IdesoTV. Un canal de Ica para el Perú y el Mundo.

MAPA DEL SITIO

RED DE DIARIOS

CONTACTO

© 2022. Grupo Ideso. Todos los derechos reservados.

Desarrollado por RevolucionWeb