Home Latinoamerica Reportan sismo de magnitud 4,4 en El Salvador | Noticias

Reportan sismo de magnitud 4,4 en El Salvador | Noticias

por Ideso TV
0 comentarios

El Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN) de El Salvador reportó este lunes un sismo de magnitud 4,4 en la escala abierta de Richter, con epicentro en las aguas de la costa del departamento de La Unión.

LEA TAMBIÉN: 

Registran un sismo de magnitud 5,7 en El Salvador

De acuerdo al ente salvadoreño, el temblor sucedió a 14H21 hora local (20.21 GTM) al sur de la playa Las Tunas, y la profundidad focal fue de 10 kilómetros.

Otros medios locales señalan que la magnitud del sismo alcanzó una magnitud de 4,6; sin embargo en los reportes se descarta algún fallecimiento y pérdidas materiales.  



Entre tanto el MARN puntualizó que es el segundo sismo que se registra en lo que va de marzo frente a la costa del departamento de La Unión en la playa Las Tunas.

Asimismo dos sismos de magnitud 5,7 y 3,8 tuvieron lugar en el Pacífico salvadoreño frente al departamento de La Unión el pasado 27 de febrero, y no provocaron daños ni víctimas.

Los especialistas confirmaron que en el 2001 El Salvador fue afectado por fuertes movimientos telúricos, entre ellos los dos terremotos de magnitudes 7,7 y 6,6.

Extraído de Telesur

Impactos: 0

banner

También te puede interesar

Escribe un comentario

Información útil y veráz para tomar las mejores desiciones. Somos IdesoTV. Un canal de Ica para el Perú y el Mundo.

MAPA DEL SITIO

RED DE DIARIOS

CONTACTO

© 2022. Grupo Ideso. Todos los derechos reservados.

Desarrollado por RevolucionWeb