Home Reportan sismo de magnitud 5,2 en provincia de Guayas, Ecuador | Noticias

Reportan sismo de magnitud 5,2 en provincia de Guayas, Ecuador | Noticias

por Ideso TV
0 comentarios



sismo ecuador IdesoTV | Noticias del Peru y el Mundo

El Instituto Geofísico de la Escuela Politécnica Nacional de Ecuador reportó este sábado la ocurrencia de un sismo de magnitud 5,2, cuyo epicentro se localizó a unos 10 kilómetros al oeste del centro de Guayaquil, ubicado en la provincia costera de Guayas, al suroeste del país.

LEA TAMBIÉN:

Movimientos indígenas y Gobierno de Ecuador concluyen diálogos

Según el ente, el movimiento telúrico ocurrió a las 02H39 (hora local), a 2,17 grados de latitud sur y a 79,99 grados de longitud oeste, su profundidad fue de 35,70 kilómetros, y todo parece indicar que presentó un mecanismo focal transcurrente (Método FMNEAR).

“Este mecanismo junto con la profundidad, nos indica que el evento está relacionado con una fractura en la placa oceánica en subducción bajo el continente”, explicó la entidad.

En este sentido, el Instituto Geofísico, de conjunto con el Servicio Nacional de Gestión de Riesgos, señalaron que además de la región del epicentro, el temblor fue perceptible en otras localidades de Guayas, así como en las provincias de Chimborazo, Cañar, Bolívar y Azuay.

Los reportes indican que el sismo se sintió de forma leve a moderada y hasta el momento no se reportan afectaciones, aunque no se descarta la posibilidad de réplicas en las próximas horas.

Ecuador se localiza en el llamado Cinturón de Fuego del Pacífico, donde se localizan algunas de las zonas de hundimiento de placas tectónicas más importantes en el mundo, por lo que la actividad sísmica es muy activa.

Uno de los terremotos más destructivos que han afectado a ese país ocurrió el 16 de abril de 2016, en las provincias de Manabí, Pichincha y Esmeraldas, en la frontera con Colombia, y dejó un saldo de más de 670 fallecidos, miles de afectados y cuantiosas pérdidas materiales.





Extraído de Telesur

Impactos: 0

Escribe un comentario

Información útil y veráz para tomar las mejores desiciones. Somos IdesoTV. Un canal de Ica para el Perú y el Mundo.

MAPA DEL SITIO

RED DE DIARIOS

CONTACTO

© 2022. Grupo Ideso. Todos los derechos reservados.

Desarrollado por RevolucionWeb