Inicio Internacional Reportero pide en una conferencia de prensa “pruebas de vida” de López-Gatell

Reportero pide en una conferencia de prensa “pruebas de vida” de López-Gatell

Por IDESO TV
0 Comentario



La petición del comunicador fue desestimada por las autoridades sanitarias mexicanas, quienes aseguraron que el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud se encuentra recuperado del covid-19.

Durante la conferencia de prensa diaria sobre la situación del coronavirus en México, un reportero pidió a las autoridades sanitarias mostrar una “prueba de vida” del subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell Ramírez, después de que el funcionario fuera diagnosticado con covid-19 e ingresado al hospital por complicaciones con la enfermedad, informan medios locales.

“¿Habrá la posibilidad de que, al menos, como dicen en las redes, den unas pruebas de vida del doctor [López-Gatell], que está bien?”, preguntó uno de los periodistas a Ruy López Ridaura, director general del Centro Nacional de Programas Preventivos y Control de Enfermedades, citando rumores de Internet que apuntan a un grave deterioro en la salud del funcionario.

Ante la pregunta, López Ridaura señaló que “el doctor López-Gatell está ahora sí asintomático, totalmente recuperado, cien por ciento“, por lo que estimó que una prueba de vida es innecesaria. Asimismo, comentó que es probable que a partir de este miércoles el subsecretario se incorpore a las sesiones de manera virtual.

De acuerdo al último reporte emitido por las autoridades mexicanas, en el país se han registrado 2.137.884 positivos a covid-19 y 191.789 víctimas fatales de la enfermedad, cifras que posicionan a México en el decimotercer lugar mundial en número de contagios y como la tercer nación con más decesos por la pandemia, solo por detrás de Estados Unidos y Brasil.

También te puede interesar

Deja un comentario