Home Nacional Resaltan la formalización de los emprendedores emolienteros de Ica

Resaltan la formalización de los emprendedores emolienteros de Ica

por Ideso TV
0 comentarios

Table of Contents

Este proceso que va de la mano con la Municipalidad de Ica genera nuevas oportunidades de trabajo, impuestos para la ciudad y mejora la calidad de vida de las personas.

El subgerente de Desarrollo Económico de la Municipalidad de Ica, José Mendoza indicó que la formalización de los negocios y emprendimientos permite que atiendan en establecimientos seguros pues cuentan con una licencia de funcionamiento.  Asimismo, refiere que gracias a este proceso pueden obtener créditos bancarios para que sus negocios crezcan, también pueden cumplir con el pago de seguro social, ONP y mejorar su calidad de vida.

“Nuestra propuesta con los emolienteros es llevarlos a ferias regionales, difundiendo el emoliente iqueño que es reconocido por la municipalidad, por qué no pensar que ellos puedan tener sucursales en otras zonas. Ellos ya generan una cadena logística, tienen un proveedor que les van a vender sus productos o servicios, de esa manera generan empleo”, detalló el subgerente municipal.

Al respecto, refirió que recientemente han sido reconocidos 9 emolienteros emprendedores que están siendo asesorados por Indecopi para que tengan una marca propia y puedan desarrollar una asociación. Por otro lado, también resaltó el caso de una emprendedora de tejas y chocotejas con pecana que está innovando con la pitahaya y gracias a la formalización está vendiendo a otras regiones con un negocio fijo y estable.

“Tenemos un programa junto a entidades bancarias denominado “Plan de Ahorro” para que los ambulantes logren en un plazo determinado la adquisición de un área o terreno para que se establezcan de una manera fija”, acotó Mendoza.

Impactos: 1

También te puede interesar

Escribe un comentario

Información útil y veráz para tomar las mejores desiciones. Somos IdesoTV. Un canal de Ica para el Perú y el Mundo.

MAPA DEL SITIO

RED DE DIARIOS

CONTACTO

© 2022. Grupo Ideso. Todos los derechos reservados.

Desarrollado por RevolucionWeb