Inicio NacionalIca Retiran más de cinco toneladas de basura de la playa San Andrés en Pisco

Retiran más de cinco toneladas de basura de la playa San Andrés en Pisco

Por IDESO TV
0 Comentario

Tabla de Contenidos

El Ministerio del Desarrollo Agrario y Riego (Midagri), a través de la Autoridad Nacional del Agua (ANA), ejecutó una campaña de limpieza en la playa San Andrés, que permitió retirar más de cinco toneladas de desechos marinos.

Esta labor, destinada a garantizar la salubridad de la zona, se desarrolló en los sectores de Punta roca, Muelle, Miramar y los Jardines, de la mencionada playa ubicada en la provincia de Pisco.

En esta acción sanitaria, coordinada entre la Administración Local de Agua Río Seco y la Municipalidad distrital de San Andrés, participaron 30 obreros de limpieza pública, poniendo en práctica todos los protocolos de bioseguridad y distanciamiento social.

Se encontraron desechos como plásticos, vidrios, caucho, metal, cartón, pilas entre otros elementos. La segregación selectiva de estos residuos estará a cargo de la asociación de recicladores, quienes le darán la disposición final utilizando la metodología establecida de acuerdo a la normativa existente.

Maribel De la Cruz Barrientos, alcaldesa distrital de San Andrés, saludo el apoyo de la ANA y aseguro su respaldo para la ejecución del proyecto con pescadores artesanales para la segregación de basura marina y así tener el mar libre de contaminación, respetando las especies que habitan en el océano.

Por su parte, el Ingeniero Arturo Aguedo, administrador local del Agua Río Seco, se comprometió a promoviendo la protección y la limpieza del mar e instó a los pescadores y autoridades del sector que apoyen la ejecución de un proyecto para elaborar y desarrollar una metodología que permita minimizar la inadecuada gestión de residuos sólidos marinos.

Contenido recuperado de: https://lalupa.pe/ica/retiran-mas-de-cinco-toneladas-de-basura-de-la-playa-san-andres-en-pisco-35305/.

También te puede interesar

Deja un comentario