Inicio NacionalIca Río Ica se desbordó y causó daños considerables a cultivos de pequeños agricultores

Río Ica se desbordó y causó daños considerables a cultivos de pequeños agricultores

Por IDESO TV
0 Comentario

Anoche se reportó la inesperada crecida del río Ica que alcanzó los 180m3 y más temprano de acuerdo al Centro de Operaciones de Emergencia Local (COEL) de la provincia, se registró un desborde que ha afectado predios agrícolas.

Aproximadamente a las 3.00 hrs del 12 se enero, producto del aumento del caudal del río ica, ocasionó el desborde de sus aguas, inundando predios agrícolas en el sector Pinillas en el distrito de Ocucaje (ITM 427573.902 e – 8411136.246n).

Se tiene información que hay afectacion en medios de vida que son cultivos de pan llevar (Pallares) y Algodón, dejando pérdidas en los pequeños agricultores de la zona.

El equipo de defensa civil de la Municipalidad de Ica, se dirigió a la zona, a fin de recopilar mayor información, dar la asistencia técnica correspondiente, y coordinar acciones de respuesta inmediata, en conjunto con la md ocucaje y gore ica, en el marco de sus competencias

Los datos fueron recabadas por la Junta de Usuarios del Sector Hidraulico Menor Ica (Jushmi), la Comisión de Derechos Humanos de Ica (CODEH) y Defensa Civil de la Municipalidad de Ica.

También te puede interesar

Deja un comentario