Inicio Internacional Rusia “se reserva el derecho de tomar todas las medidas posibles” para garantizar seguridad tras la detección de un submarino de EE.UU. en sus aguas

Rusia “se reserva el derecho de tomar todas las medidas posibles” para garantizar seguridad tras la detección de un submarino de EE.UU. en sus aguas

Por IDESO TV
0 Comentario



Publicado:

Desde Moscú tacharon de “grave violación del derecho internacional” el incidente con el submarino tipo Virginia de la Armada de EE.UU. que fue detectado este sábado en las aguas territoriales rusas.

El Ministerio de Defensa de Rusia ha anunciado que se le entregó una nota al agregado militar de la Embajada de EE.UU. en Moscú “en relación con la violación por parte de un submarino de la Armada de EE.UU. de la frontera estatal de Rusia”, que tuvo lugar este sábado en el área de las islas Kuriles.

El organismo subrayó que el representante del Departamento de Defensa de EE.UU. fue informado de que las acciones del submarino estadounidense se consideran una “grave violación del derecho internacional”.

“Las acciones provocativas del barco de la Armada de EE.UU. crearon una amenaza para la seguridad nacional de Rusia”, aseveraron los militares, e insistieron en la necesidad de que “EE.UU. tome medidas para prevenir este tipo de situaciones en el futuro”.

Más información, en breve.



Extraido de RT

También te puede interesar

Deja un comentario

Información útil y veráz para tomar las mejores desiciones. Somos IDESO TV.

RED DE DIARIOS

CONTACTO

© 2022. IDESO TV. Todos los derechos reservados.

Desarrollado por RevolucionWeb