Home Internacional Rusia y EE.UU. discuten en Estambul “puntos de fricción” a nivel de misiones diplomáticas

Rusia y EE.UU. discuten en Estambul “puntos de fricción” a nivel de misiones diplomáticas

por Ideso TV
0 comentarios


Publicado:

“En repetidas ocasiones hemos mencionado que no se puede interferir en el trabajo de los diplomáticos”, manifestó el vicecanciller ruso, Serguéi Riabkov.

El viceministro ruso de Asuntos Exteriores, Serguéi Riabkov, anunció que diplomáticos de Rusia y de EE.UU. se han reunido este viernes en Estambul para discutir distintos “puntos de fricción” de las relaciones bilaterales, informa TASS.

“Sí, realmente se está celebrando una reunión en Estambul entre directores a nivel de los departamentos competentes. Esto es, en principio, un evento realizado periódicamente para discutir los así llamados puntos de fricción respecto a las relaciones bilaterales. Después de una pausa, hemos retomado el contacto con los estadounidenses sobre este tema”, aseveró.

Según el viceministro ruso, la reunión no es una “señal política” para reanudar el diálogo sobre temas importantes, sino una oportunidad para debatir sobre el funcionamiento de las misiones diplomáticas de Rusia en Estados Unidos y de Estados Unidos en Rusia.

Un portavoz de la Embajada de EE.UU. en Ankara confirmó la reunión e informó que un alto funcionario estadounidense se encontraba en Estambul para reunirse con las autoridades rusas y debatir un conjunto limitado de asuntos. Asimismo, reiteró que el conflicto en Ucrania no es tema de la reunión.

En este sentido, Riabkov, recalcó que los funcionarios no abordarán temas claves, sino que discutirán asuntos de trabajo como problemas de visa, intercambios del personal diplomático, el funcionamiento de las instituciones extranjeras, entre otros.

“En repetidas ocasiones hemos mencionado que no se puede interferir en el trabajo de los diplomáticos, lo que obstaculiza [su trabajo]. Por el contrario, es necesario reducir las restricciones, permitir que el personal pueda realizar viajes de negocios con normalidad”, expresó Riabkov al argumentar el objetivo de la reunión.



Extraído de RT

Impactos: 0

También te puede interesar

Escribe un comentario

Información útil y veráz para tomar las mejores desiciones. Somos IdesoTV. Un canal de Ica para el Perú y el Mundo.

MAPA DEL SITIO

RED DE DIARIOS

CONTACTO

© 2022. Grupo Ideso. Todos los derechos reservados.

Desarrollado por RevolucionWeb