Inicio NacionalIca Se incumple cuarentena en Ica: Plaza de armas y mercados abarrotados como días normales

Se incumple cuarentena en Ica: Plaza de armas y mercados abarrotados como días normales

Por IDESO TV
0 Comentario

Tabla de Contenidos

En el segundo día de la nueva cuarentena o confinamiento y aislamiento social dispuesta por el presidente Francisco Sagasti, la ciudad de Ica sigue con sus actividades de manera normal.

Esta mañana se ve a personas paseando por las calles, comiendo helados, leyendo sus periódicos en la misma plaza de armas, delante de un grupo de policías formados en el mismo centro de la ciudad.

Las aglomeraciones es otro problema. Al menos en los bancos del centro de la ciudad donde se ve cómo las personas con sus celulares esperan en largas colas mientras esperan ser atendidos en las ventanillas.

Del mismo modo en el tránsito vehicular, el tráfico en zonas donde se acostumbra a tener cuellos de botella se reporta la normalidad, como si el virus no existiera y mucho menos la cuarentena que se debería guardar hasta el 14 de febrero.

Esta mañana el medio nacional RPP Noticias, hizo una transmisión desde el Mercado Arenales, donde las mototaxis, comerciantes ambulantes y comerciantes del mercado continúan trabajando de manera normal y las personas solo tienden a mantener distancia y ponerse bien las mascarillas cuando ven la presencia de autoridades.

Para la mayoría de trabajadores de todos los rubros, consideran que su empleo es esencial e indispensable cuando se le cuestiona porqué han salido si estamos dentro de los días de cuarentena.

Sin duda, la flexibilidad del decreto del presidente Sagasti ha generado confusión en la población que rechaza tajantemente el confinamiento.

Si vemos este panorama en el centro de la ciudad de Ica, ya no es necesario saber cómo están los distritos un poco más distantes al centro de la provincia.

También te puede interesar

Deja un comentario