Inicio NacionalIca Se paga S/ 3.60 por pasear en las dunas de la Huacachina

Se paga S/ 3.60 por pasear en las dunas de la Huacachina

Por IDESO TV
0 Comentario

Tabla de Contenidos

El gerente regional de Recursos Naturales y Gestión del Medio Ambiente del Gobierno Regional de Ica, Víctor Injante Palomino, confirmó que se cobra S/ 3.60 por ingresar al Área de Conservación Regional de la Laguna de Huacachina (ACRLH), exactamente por pasear en las dunas.

Argumentó que se cobra este monto de acuerdo con la ordenanza regional Nº 0007-2017 y que establece el pago por derecho de ingreso de visitantes para el “disfrute del recurso paisajístico del Área de Conservación Regional Laguna de Huacachina”.

“Es falso que se diga que recién se esta cobrando. Antes que Huacachina sea considera un área de conservación, el SAT (Servicio de Adminitración Tributaria) ya cobra por el ingreso al área de conservación”, sostuvo.

“Nosotros estamos dando cumplimiento a la ordenanza. Por disfrutar en subir al área de conservación hay que pagar un derecho. Si usted no tiene para pagar, hay pase libre”, agregó.

En sentido dijo que el iqueño que no cuenta con solvencia económica para pagar los S/ 3.60 o quiere disfrutar del paseo en las dunas sin pagar puede hacerlo. “Si usted voluntariamente quiere aportar al área de conservación puede pagar los S/ 3.60 que es la tarifa más barata que se paga en nuestro país para ingresar a un área natural”, comentó.

Precisó que todo visitante que ingresa por el lado izquierdo donde se ubica la caseta de control puede o no pagar los S/ 3.60 así como también por navegar en el espejo de agua.

Verificación de pagos

El consejero regional, César Magallanes, comprobó in situ el cobro de S/ 3.60 por el ingresar a las dunas de Huacachina. “Es una pena que no se regule el ingreso. Es cierto que antes se pagaba los S/ 3.60 pero el paseo en los carros tubulares en las 2 mil hectáreas que es la zona protegida”, dijo.

“No podemos condicionar a una persona pagar por subir a las dunas hacer deporte o por ir a pasear. Han recaudado 2 millones de soles pero esa plata no se ve reflejado en conservar Huacachina. No hay baños, tachos para arrojar basura o un lugar donde el visitante pueda descansar al subir a las dunas, menos promocionar nuestro oasis o tratar el agua”, finalizó.

También te puede interesar

Deja un comentario

Información útil y veráz para tomar las mejores desiciones. Somos IDESO TV.

RED DE DIARIOS

CONTACTO

© 2022. IDESO TV. Todos los derechos reservados.

Desarrollado por RevolucionWeb