Inicio Internacional Sebastián Piñera recibe la segunda dosis de la vacuna contra el covid 19

Sebastián Piñera recibe la segunda dosis de la vacuna contra el covid 19

Por IDESO TV
0 Comentario


La campaña de vacunación de Chile está demostrando ser una de las más solventes del mundo. No obstante, el país atraviesa un repunte de casos que ha propiciado nuevas restricciones.

El presidente chileno, Sebastián Piñera, recibió este viernes la dosis de refuerzo de la vacuna contra el covid-19 desarrollada por la empresa china Sinovac, completando así su proceso de inmunización, que dio inicio el pasado 12 de febrero, cuando se le inoculó al mandatario la primera dosis.

La vacunación de Piñera se ha llevado a cabo de acuerdo con el calendario fijado por el plan nacional de Chile, que establecía esta fecha para los adultos de 71 y 72 años.

Chile se ha convertido recientemente en el país con más vacunados contra el covid-19 por cada 100 habitantes, superando incluso a Israel, en un hito celebrado por el Ministerio de Salud local.

Chile supera a Israel y se convierte en el país con más vacunados contra el covid-19 por cada 100 habitantes en los últimos siete días

Según datos oficiales, chile ha administrado ya 6.134.402 dosis y ha vacunado ya completamente a 1.515.874 personas, que suponen prácticamente el 10 % de los 15.200.840 chilenos que componen la población objetivo a vacunar.

En paralelo, la pandemia avanza en el país, en un nuevo repunte que ha propiciado que las autoridades impusieran este jueves nuevas restricciones a la población. Desde hace varias jornadas las cifras están superando los 5.000 contagios diarios y en varias ocasiones el centenar de víctimas mortales.

Desde el inicio de la pandemia, Chile contabiliza un total de 824.899 personas contagiadas y 21.451 fallecidos a causa del covid-19. 

También te puede interesar

Deja un comentario