Home Senadora estadounidense califica a Taiwán de “país” y promete apoyar su “independencia” durante su visita a la isla

Senadora estadounidense califica a Taiwán de “país” y promete apoyar su “independencia” durante su visita a la isla

por Ideso TV
0 comentarios


Publicado:

Marsha Blackburn destacó que era importante hacer un esfuerzo internacional para respaldar a los taiwaneses.

La senadora estadounidense Marsha Blackburn, miembro del Comité de Servicios Armados del Senado, calificó a Taiwán como un “país” y prometió que EE.UU. apoyaría a la isla para “preservar su independencia”.

Blackburn, de 70 años, llegó a Taiwán este jueves para una visita de tres días que incluirá reuniones con altos funcionarios taiwaneses. En su encuentro con la líder de la isla, Tsai Ing-wen, la senadora hizo un inesperado comentario: “Estoy deseando hacer una visita maravillosa. Y sí, de hecho, recuerdo con cariño mi visita en 2008, y la oportunidad de conocer parte de su país de primera mano”.

Asimismo, destacó que era importante hacer un esfuerzo internacional para respaldar a los taiwaneses: “Esperamos seguir ayudando y apoyando a Taiwán a medida que avanza como nación independiente”, indicó la republicana de Tennessee.

Taiwán quiere aumentar su gasto militar hasta niveles récord

La visita de Blackburn es el tercer viaje a Taipéi realizado por miembros del Congreso estadounidense este mes. La presidenta de la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi, y el senador demócrata, Ed Markey, encabezaron delegaciones a Taiwán los días 2 y 3 de agosto, y 14 y 15 de agosto, respectivamente.

  • EE.UU. oficialmente apoya el principio de ‘una sola China’ y no reconoce la soberanía de Taiwán. Sin embargo, los vínculos entre la isla y Washington son muy estrechos.
  • Taipéi se autogobierna con una administración propia desde 1949. Desde entonces, ha conservado la bandera y algunos otros atributos de la antigua República de China que existían en el continente antes de que los comunistas llegaran al poder. Pekín considera a Taiwán como parte irrenunciable de su territorio, y la mayoría de los países, incluida Rusia, reconocen a la isla como parte integral de la República Popular China.



Extraído de RT

Impactos: 0

Escribe un comentario

Información útil y veráz para tomar las mejores desiciones. Somos IdesoTV. Un canal de Ica para el Perú y el Mundo.

MAPA DEL SITIO

RED DE DIARIOS

CONTACTO

© 2022. Grupo Ideso. Todos los derechos reservados.

Desarrollado por RevolucionWeb