Home Latinoamerica Siguen las movilizaciones en Perú contra el Gobierno de Dina Boluarte | Noticias

Siguen las movilizaciones en Perú contra el Gobierno de Dina Boluarte | Noticias

por Ideso TV
0 comentarios

Las movilizaciones contra el Gobierno de la presidenta designada, Dina Boluarte, continuaron este miércoles en varias provincias de Perú.

LEA TAMBIÉN:

Movimiento indígena peruano continúa movilización hacia Lima

La Defensoría del Pueblo de Perú, en su reporte de las 17H00 (hora local), indicó que fueron registradas movilizaciones y concentraciones en provincias como Lima Metropolitana, San Román y Puno.

Además, precisó que hubo al menos unos 16 puntos de bloqueo en vías nacionales, específicamente, en localidades como Carabaya, Azángaro, Melgar, Huancané, Puno, Chucuito y El Collao.

Por su parte, el corresponsal de teleSUR en Perú, Ramiro Angulo, detalló que a Lima (capital) han arribado las delegaciones provenientes del departamento de Puno, quienes demandan la renuncia de Boluarte, el cierre del Congreso, una nueva Constitución, el cese de la violencia y justicia para las víctimas de la represión contra las protestas.

“Hoy día nos han informado que vienen realizando algunas reuniones para organizarse y se espera que mañana ya empiecen algunas protestas y movilizaciones contra el Gobierno de la presidenta designada Dina Boluarte”, dijo Angulo.

Igualmente, acotó que para el próximo sábado se espera “una concentración de personas mucho mayor”.

Las protestas en Perú continúan realizándose desde el pasado 7 de diciembre, cuando el entonces presidente Pedro Castillo fue destituido por el Congreso, ente que luego juramentó a Boluarte.

Asimismo, los manifestantes han exigido justicia para las más de 60 muertos y decenas de heridos que han dejado la fuerte represión de las fuerzas de seguridad contra la protesta.

Extraído de Telesur

Impactos: 0

banner

También te puede interesar

Escribe un comentario

Información útil y veráz para tomar las mejores desiciones. Somos IdesoTV. Un canal de Ica para el Perú y el Mundo.

MAPA DEL SITIO

RED DE DIARIOS

CONTACTO

© 2022. Grupo Ideso. Todos los derechos reservados.

Desarrollado por RevolucionWeb