Un barco con ayuda humanitaria procedente de Rusia arribó este martes al puerto de la ciudad siria de Tartous para apoyar a ese país por el terremoto que lo sacudió el pasado 6 de febrero y dejó más de 5.900 muertos.
LEA TAMBIÉN:
Diez muertos por explosión de minas de terroristas en Hama, Siria
Autoridades sirias informaron que el barco llegó cargado con seis contenedores de 52 toneladas de alimentos y ayuda humanitaria para las personas que resultaron afectadas por el movimiento telúrico.
Por su parte, el representante comercial de la Federación Rusa en Siria, George Asadorian destacó que hasta el momento, su país ha entregado 850 toneladas de ayuda humanitaria a Siria desde el día 7 de febrero a través del Ministerio de Defensa.
وصول باخرة مساعدات روسية إلى مرفأ طرطوس تضم 6 حاويات محملة بـ 52 طناً من المساعدات الغذائية والإغاثية لمتضرري الزلزال pic.twitter.com/t3Em8OG8l7
— وزارة الإعلام السورية (@moi_syria1)
February 28, 2023
Asimismo, el Ministerio de Información de Siria notificó en esta jornada el arribo de un avión emiratí al Aeropuerto Internacional de Latakia, con 21 toneladas de materiales de socorro para los afectados por el terremoto.
Hasta el momento, el país árabe ha recibido unas 256 aeronaves en los aeropuertos internacionales de Damasco (capital), Alepo y Latakia con ayuda humanitaria.
Las naciones han enviado suministros como materiales de socorro, alimentos, primeros auxilios, suministros médicos, equipos hospitalarios y ambulancias.
Impactos: 0