Inicio NacionalArequipa Sismo de magnitud 5.5 se registró en Arequipa

Sismo de magnitud 5.5 se registró en Arequipa

Por IDESO TV
0 Comentario

Un sismo de magnitud 5.5 remeció este miércoles 16 de diciembre en la región de Arequipa, según informó el Instituto Geofísico del Perú (IGP). El movimiento telúrico se registró a las 12:48 horas a 28 kilómetros al suroeste de la localidad de Vitor con una profundidad de 93 kilómetros.

El temblor causó alarma en la población de la Ciudad Blanca y de otras localidades de la región arequipeña que se encontraban realizando sus actividades cotidianas.

Las autoridades locales y de defensa civil evalúan los daños personales o materiales que ocasionó el movimiento telúricos. Vale señalar que en el distrito de Vitor informaron de forma preliminar que en la zona se registraron deslizamientos de tierra.

No obstante, el jefe de IGP, Hernando Tavera, señaló que el temblor solo afectó a algunas viviendas que están construidas de material «que no son los adecuados», pero que no hubo reporte de daños mayores.

Finalmente, el Instituto Nacional de Defensa Civil recomienda que, en caso de sismo, se mantenga la calma y evite el pánico. Asimismo, es necesario elaborar un plan de evacuación familiar y verificar las vías de salida, teniendo en cuenta las medidas de seguridad sanitarias ante el covid-19.

También te puede interesar

Deja un comentario