Home SNI: Proyecto de ley impulsará compras públicas para 80.000 mypes productoras

SNI: Proyecto de ley impulsará compras públicas para 80.000 mypes productoras

por Ideso TV
0 comentarios


Unas 80.000 micro y pequeñas empresas (mypes) manufactureras de diversos sectores se verán beneficiadas si el Gobierno ratifica el proyecto de ley aprobado por el Congreso de la República, que promueve la dinamización de la economía, a través de las compras públicas, y que nació de una propuesta de la Sociedad Nacional de Industrias (SNI).

“Esta norma permite que el 40% de las compras de bienes del Estado sea destinado a las MYPE manufactureras nacionales, es decir a fabricantes del sector confecciones, calzado, metalmecánica, muebles, artesanías, productos pesqueros y alimentos, entre otros”, afirmó el presidente de la SNI, Ing. Jesús Salazar Nishi.

MIRA | ¿Qué precios alcanzan los departamentos de lujo y en qué distritos se ubican los más caros de Lima?

“El Estado peruano finalmente priorizará la compra de productos nacionales elaborados por la pequeña y microempresa, impulsando su competitividad y desarrollo”, agrega.

Asimismo, la norma reduce las garantías que deben presentar las mypes al 10% del valor total de compra en vez del 20% anterior.

“Se estima que el 40% del presupuesto de adquisiciones públicas puede equivaler a S/ 15.000 millones, por lo que debería tener un efecto inmediato a nivel económico y de reactivación del sector”, detalló el líder gremial.

LEE TAMBIÉN | Chile: ¿Cómo se encuentran los indicadores de su economía tras el rechazo a una nueva Constitución?

Anteriormente la norma establecía que 40% de las compras estatales sea para las mypes pero no precisaba si eran para empresas nacionales o manufactureras, por lo que no incentivaba la generación de empleo local, ni el crecimiento de las empresas en el país.

Salazar Nishi mencionó que el proyecto de ley genera un cambio fundamental al orientar los recursos hacia la manufactura y la producción fabricada en territorio nacional.

“Un punto a resaltar es que los gobiernos regionales y municipales estarán obligados a comprar en primera instancia los bienes en sus jurisdicciones, con lo que tendremos una reactivación y campo para el desarrollo de nuevas inversiones en las regiones del país. Esperemos que el gobierno ratifique la norma para beneficio de los pequeños productores del Perú”, sostuvo.



Extraído de Peru21

Impactos: 0

Escribe un comentario

Información útil y veráz para tomar las mejores desiciones. Somos IdesoTV. Un canal de Ica para el Perú y el Mundo.

MAPA DEL SITIO

RED DE DIARIOS

CONTACTO

© 2022. Grupo Ideso. Todos los derechos reservados.

Desarrollado por RevolucionWeb