Inicio NacionalIca Son 4,176 vacunas contra la Covid-19 para la Región Ica, según el Minsa

Son 4,176 vacunas contra la Covid-19 para la Región Ica, según el Minsa

Por IDESO TV
0 Comentario

Tabla de Contenidos

Este lunes 8 de febrero se iniciará la distribución de las 300.000 dosis de la vacuna del laboratorio chino Sinopharm que arribaron al Perú anoche, a fin de proteger al personal de las áreas críticas que combaten en primera línea la pandemia del COVID-19.

De las 300 mil, un total 4,176 serán enviadas para la región Ica este martes, según confirmó el director regional de salud Marcos Cabrera Pimentel y se tendrá que aplicar conforme al plan de vacunación.

Nancy Olivares, coordinadora del equipo de vacunación COVID-19 del Minsa, precisó que este primer lote de vacunas se distribuirá en 13 hospitales e institutos de salud, cuatro direcciones de salud (Diris) de Lima y la Dirección Regional de Salud (Diresa) del Callao.

Para las regiones como Ica y demás el día martes y miércoles comienza todo el despliegue hacia 35 puntos de distribución a nivel nacional. Las dosis serán administradas a 150.000 miembros del personal de salud.

Para ello, se ha elaborado un padrón nominal que se viene trabajando desde hace semanas donde aparece la lista del personal de salud que será vacunado en la primera etapa del Plan Nacional de Vacunación contra el COVID-19.

Serán las Fuerzas Armadas (FF.AA.) quienes se encargarán de la distribución de las vacunas a nivel nacional. Para ello se han dispuesto 33 aeronaves, 15 helicópteros y 18 aviones, según informó la titular del Ministerio de Defensa, Nuria Esparch.

Cabe indicar que las 700 mil dosis restantes saldrán de China el 13 de febrero y llegarán a nuestro país al día siguiente, el 14 del mismo mes, también por la noche.

La vacunación se realizará por fases:

Primera fase

Los primeros en vacunarse serán el personal de salud, administrativo, de seguridad, limpieza, entre otros, que forman parte de la primera línea de atención contra la COVID-19 y que laboran en el Ministerio de Salud, EsSalud, SISOL, Sanidades de las Fuerzas Armadas y de la Policía Nacional, así como del sector privado (clínicas).

A ellos se sumarán el personal de las Fuerzas Armadas, Policía Nacional del Perú, Bomberos, Cruz Roja, serenazgo, brigadistas, estudiantes de la salud y miembros de las Mesas Electorales.

Segunda fase

Se vacunará a todos los adultos mayores de 60 años, personas con comorbilidad, población de comunidades nativas o indígenas, personal del INPE y personas privadas de la libertad.

Tercera fase

Se vacunará a las personas de 18 a 59 años.

Contenido recuperado de: https://lalupa.pe/ica/envian-4176-vacunas-contra-la-covid-19-para-la-region-ica-segun-el-minsa-34982/.

También te puede interesar

Deja un comentario