Inicio NacionalIca SONDEO: Estos son los posibles favoritos para el Gobierno Regional de Ica 2022

SONDEO: Estos son los posibles favoritos para el Gobierno Regional de Ica 2022

Por IDESO TV
0 Comentario


A puertas de las campaña política para las Elecciones Regionales y Municipales 2022, varios nombres salen a la luz como posibles favoritos para ocupar el cargo de gobernador regional de Ica de 250 días de las contiendas.

Las Elecciones regionales y municipales de Perú de 2022 se dará el próximo 2 de octubre y en Ica hay 651,364 electores de acuerdo al último padrón Infogob del Jurado Nacional de Elecciones actualizado en junio del 2021.

De los más de 500 comentarios se mencionaron a unos cuatro favoritos quienes podrían pelear los próxima contienda electoral. Se tuvo que filtrar los comentarios publicitarios y considerar comentarios de ciudadanos comunes que exponen su opinión.


Javier Cornejo

Javier Cornejo Ventura es actual Coordinador Regional de Ica, Huancavelica y Ayacucho de la Autoridad para la Reconstrucción con Cambios de la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM), hace unos días fue anunciado como próximo candidato al Gobierno Regional de Ica, por el Movimiento Regional Obras por la Modernidad (G).

Cornejo fue alcalde de la Municipalidad Provincial de Ica entre el 2017 y 2018 tras la vacancia del exalcalde Carlos Ramos Loayza. Luego postuló al mismo cargo con el partido Fuerza Popular con la cual no pudo obtener los votos suficientes. Hoy vuelve pero aspirando al sillón regional.

Rocky Hurtado

Jorge Hurtado Herrera, más conocido como «Rocky Hurtado» volverá a postular al Gobierno Regional de Ica. En el 2018 postuló con el partido de Fuerza Popular quedando en el cuarto lugar y más de 61 mil votos. Esta vez irá con el Movimiento Regional Uno por Ica (Algodón).


Como se sabe Hurtado fue gerente departamental de EsSalud Ayacucho, gerente de los Servicios de Parques de Lima – SERPAR donde tuvo un escándalo en la gestión de Luis Castañeda Lossio y luego fue gerente del Gobierno Regional de Ica.

Juan Mendoza

Juan Mendoza Uribe, es actual alcalde de la provincia de Pisco, ganó las elecciones en 2018 con Obras Por la Modernidad (G), esta vez tras dejar la G irá como candidato regional del partido Alianza Para el Progreso. Ha sido uno de los alcaldes que ha mostrado mucho interés en resaltar durante la pandemia distribuyendo medicamentos.

«Juanito Pa’lante» como se le conoce, ya fue alcalde de Pisco cuando se produjo el terremoto el año 2007. Hoy en el sillón municipal fue denunciado en noviembre pasado por presuntamente utilizar el cargo y los recursos del municipio para fine de proselitismo político con miras a las próximas elecciones.


Pancho Massa

Francisco Javier Ramón Massa Pardo, mejor conocido como «Pancho Massa» postuló al congreso en el 2020 con el partido Perú Patria Segura de Renzo Reggiardo y en el 2021 volvió a postular al parlamento con el partido Victoria Nacional.

Esta vez deja atrás su aspiración municipal y participaría como candidato al Gobierno Regional de Ica con el partido Renovación Popular, cuyo líder es Rafaél Lopez Aliaga. Cabe indicar que un proceso judicial pasado y archivado juega en su contra.

OTROS CANDIDATOS: El partido de gobierno Perú Libre llevaría como candidato al Gobierno Regional a Pepe Yataco en su segundo intento. Por otro lado Juan Panay exdecano de la facultad de Farmacia y Bioquímica de la UNICA tras promover la ivermectina se animaría con Somos Perú.




Extraido de La Lupa

También te puede interesar

Deja un comentario

Información útil y veráz para tomar las mejores desiciones. Somos IDESO TV.

RED DE DIARIOS

CONTACTO

© 2022. IDESO TV. Todos los derechos reservados.

Desarrollado por RevolucionWeb