Home Internacional Sube a dos la cifra de militares muertos y cuatro desaparecidos al intentar cruzar un río en Perú

Sube a dos la cifra de militares muertos y cuatro desaparecidos al intentar cruzar un río en Perú

por Ideso TV
0 comentarios

Publicado:

El Ministerio de Defensa ha abierto una investigación para esclarecer los hechos y determinar, de ser el caso, las responsabilidades del siniestro.

El Ministerio de Defensa de Perú confirmó la mañana de este lunes la muerte de otro militar, al intentar cruzar el río Ilave, en la provincia de Collao del departamento de Puno, al sureste de Perú, en medio de las protestas en la zona.

De esta manera, ya son dos los uniformados que perdieron la vida, quienes fueron identificados como Franz Canazas Cahuaya y Alex Quispe Serrano.

Entretanto, otros cuatro permanecen desaparecidos: Elvis Pari Quizo, Carlos Quispe Mantalicio, Percy Castillo Pongo y Elías Lupaca Inquilla.

“Las labores de búsqueda, iniciadas el día de ayer, se realizarán de manera ininterrumpida y no concluirán hasta que sean hallados todos los militares desaparecidos. Para ello, se ha trasladado a la zona personal y equipos especializados, así como buzos militares”, detalló el Ministerio de Defensa.

La institución señaló que se ha abierto una investigación para esclarecer los hechos y determinar, de ser el caso, las responsabilidades de este siniestro.

En el comunicado, el Ministerio de Defensa señala que el hecho ocurrió luego que “violentistas” tuvieran una “actitud hostil” contra la patrulla de la que formaban parte estos militares, impidiéndoles el paso, lo que condujo a que los uniformados se vieran obligados a tomar una ruta alterna que cruzaba el río, “con el fin de evitar un enfrentamiento con dichos elementos radicales”.

Según informó el domingo el Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas, los uniformados se trasladaban desde Collao hasta la localidad de Juli y, en medio de las protestas sociales que se viven en el país suramericano desde diciembre pasado, decidieron tomar una “ruta alterna la cual contemplaba cruzar un río” para evitar un enfrentamiento con los manifestantes, dado que la situación se encontraba sin “posibilidad de diálogo” y teniendo en consideración que “los puentes se encontraban bloqueados”.

Otros cinco militares fueron rescatados por lugareños. Según el testimonio de varios integrantes de la comunidad, los uniformados contaron que sus superiores les dieron la orden de cruzar el río.

Extraído de RT

Impactos: 1

También te puede interesar

Escribe un comentario

Información útil y veráz para tomar las mejores desiciones. Somos IdesoTV. Un canal de Ica para el Perú y el Mundo.

MAPA DEL SITIO

RED DE DIARIOS

CONTACTO

© 2022. Grupo Ideso. Todos los derechos reservados.

Desarrollado por RevolucionWeb