Home Nacional Subgerente de Desarrollo Local: “10 emolienteros están siendo capacitados para poder hablar inglés”

Subgerente de Desarrollo Local: “10 emolienteros están siendo capacitados para poder hablar inglés”

por Ideso TV
0 comentarios

El subgerente de Desarrollo Económico Local de la municipalidad de Ica, Rolando José Mendoza Corso, dio a conocer que se viene capacitando a emolienteros de Ica en curso de inglés para que puedan hablar con los extranjeros

“En un grupo de 10 emolienteros se está capacitando para que puedan hablar inglés en un curso acelerado y con el conocimiento mínimo se pueda atender a los turistas” señaló.

La autoridad sostuvo que la capacitación es de un mes y esto va a servir para que puedan guiar a los turistas extranjeros y se espera que el resultado sirva para el turismo.

El 15 de noviembre del 2019, el municipio iqueño emitió la ordenanza municipal 014 que regula el expendio o venta de emolientes en espacio público como microempresas generadoras de autoempleo productivo.

Es así como el 2021 se formaliza a 19 emprendedores, el 2022 a 13 y el presente año a 17 personas que podrán ejercer su actividad comercial en la vía pública como emprendedores emolienteros formales.  Cada 20 de febrero se celebra el “Día del Emoliente’

Impactos: 0

También te puede interesar

Escribe un comentario

Información útil y veráz para tomar las mejores desiciones. Somos IdesoTV. Un canal de Ica para el Perú y el Mundo.

MAPA DEL SITIO

RED DE DIARIOS

CONTACTO

© 2022. Grupo Ideso. Todos los derechos reservados.

Desarrollado por RevolucionWeb