Inicio NacionalIca Sunafil interviene en el Fundo San Fernando en Ica tras incidente con obreros

Sunafil interviene en el Fundo San Fernando en Ica tras incidente con obreros

Por IDESO TV
0 Comentario

Tabla de Contenidos

La Superintendencia Nacional de Fiscalización Laboral (Sunafil) informó hace instantes que inspectores intervinieron en el fundo San Fernando tras denuncia de obreros que aseguraron haber sido impedidos de continuar laborando por apoyar la protesta de la semana pasada.

“Equipo de inspectores de la Superintendencia Nacional de Fiscalización Laboral #SUNAFIL, fiscaliza empresa agroexportadora de la región de Ica, Fundo San Fernando S.A., con el objetivo de verificar la situación laboral de los trabajadores” informó Sunafil.

Como se informó esta mañana al menos 10 obreros denunciaron que los encargados de control de ingreso a dicho fundo, no les permitió el acceso debido a que sus familiares habían publicado en Facebook en contra de la empresa y había ordenes de no dejarlos entrar.

Esta mañana el superintendente de la Sunafil, Juan Carlos Requejo, ofreció una conferencia de prensa desde el local central de la Universidad San Luis Gonzaga de Ica, donde informó que dicha entidad fiscalizadora reforzará y estará más atento a los abusos denunciados desde las empresas agroexportadoras en la región Ica.

Asimismo fue presentado el nuevo director de Sunafil en Ica,  Luis Alberto Morán, quien se competió a supervisar de manera inmediata los fundos como San Fernando donde se reportó y denunció el abuso contra los trabajadores.

Dos nuevas plataformas para atender denuncias

La Superintendencia Nacional de Fiscalización Laboral destacó también que se tiene previsto implementar en Ica dos sedes de ‘Plataformas de Inspección del Trabajo’ en los distritos de Salas y Santiago.

El objetivo es fortalecer su sistema de denuncias orientado al sector agrario. De esta manera se busca acercar los servicios que ofrece la entidad del Estado a los trabajadores agrícolas.

También te puede interesar

Deja un comentario