Home Internacional Suspenden decreto que daba control a Petro sobre la regulación de los servicios públicos

Suspenden decreto que daba control a Petro sobre la regulación de los servicios públicos

por Ideso TV
0 comentarios

Publicado:

Mediante la disposición, el mandatario asumiría por tres meses las funciones de las comisiones reguladoras de agua potable, energía y gas.

El Consejo de Estado de Colombia suspendió provisionalmente este jueves el decreto que daba control al presidente Gustavo Petro sobre la regulación de los servicios públicos domiciliarios, una medida que fue cuestionada por distintos sectores políticos.

“[Se decreta] la suspensión provisional de los efectos jurídicos del Decreto 227 de 16 de febrero de 2023, por el cual se reasumen algunas de las funciones presidenciales de carácter regulatorio en materia de servicios públicos domiciliarios”, reza el documento de la Sala de lo Contencioso Administrativo.

Dicho decreto fue suscrito el pasado 16 de febrero por el presidente de la República, por los ministros de Hacienda y Crédito Público, José Antonio Ocampo; de Minas y Energía, Irene Vélez; y de Vivienda Ciudad y Territorio, Catalina Velasco; y por el director del Departamento Administrativo de Planeación Nacional, Jorge González.

Mediante esa disposición, Petro reasumiría por tres meses las funciones de carácter general de la Comisión de Regulación de Agua Potable y Saneamiento Básico (CRA) y de la Comisión de Regulación de Energía y Gas (CREG).

Extraído de RT

Impactos: 0

banner

También te puede interesar

Escribe un comentario

Información útil y veráz para tomar las mejores desiciones. Somos IdesoTV. Un canal de Ica para el Perú y el Mundo.

MAPA DEL SITIO

RED DE DIARIOS

CONTACTO

© 2022. Grupo Ideso. Todos los derechos reservados.

Desarrollado por RevolucionWeb