Inicio Internacional TAS: Kamila Valíeva continuará compitiendo en la categoría individual en los JJ.OO. de Pekín tras el positivo en su test de diciembre

TAS: Kamila Valíeva continuará compitiendo en la categoría individual en los JJ.OO. de Pekín tras el positivo en su test de diciembre

Por IDESO TV
0 Comentario



Publicado:

El tribunal destacó la presencia de serios fallos en la demanda presentada por la WADA, COI e ISU.

La patinadora rusa Kamila Valíeva, que dio positivo en el test al que fue sometida el 25 de diciembre de 2021, el cual fue revelado recientemente, podrá participar en competiciones futuras en la categoría individual en el marco de los Juegos Olímpicos de Pekín 2022, según decidió este lunes el Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS).

El tribunal comunicó que ha desestimado las demandas presentadas por la Agencia Mundial Antidopaje (AMA o WADA), el Comité Olímpico Internacional (COI) y la Unión Internacional de Patinaje (ISU, por sus siglas en inglés), debido a serios fallos asociados con la notificación tardía de los resultados del control antidopaje de Valíeva.

El TAS no ha considerado el caso de Valíeva en lo que respecta a su participación en la categoría por equipos de patinaje artístico en los Juegos Olímpicos, que se revisará en otro procedimiento.

Por su parte, la Agencia Internacional de Pruebas (ITA), en nombre del COI, y la ISU ya han reconocido la decisión del TAS de dar luz verde a la joven patinadora para que continúe en competición.

En su fallo, el TAS señaló que Valíeva es una “persona protegida” bajo el Código Mundial Antidopaje, por ser una menor de edad y que está sujeta a diferentes reglas que las de un atleta adulto.

Además, este fallo únicamente hace referencia a la participación de la patinadora en los JJ.OO. de Pekín, pero no sobre la medalla de oro ganada la semana pasada con el equipo ruso de patinaje artístico.

Tras la llegada de los resultados del análisis, el 8 de febrero, Valíeva fue suspendida temporalmente de manera automática de la participación en los entrenamientos y las competiciones. Sin embargo, la patinadora apeló esta decisión el 9 de febrero.

De momento, Valíeva solo ha competido en Pekín 2022 en la prueba por equipos, donde el equipo ruso logró el 7 de febrero la medalla de oro. Si perderá la presea o no, se decidirá después de la resolución del caso de Valíeva.

La entrega del oro al equipo del COR estuvo programada para el 9 de febrero, pero la ceremonia fue aplazada indefinidamente horas antes del inicio. El portavoz del Comité Olímpico Internacional (COI), Mark Adams, comunicó que la entrega de medallas al equipo del COR de patinaje artístico fue pospuesta por un “problema legal“. 

La temporada 2021/2022 es la primera entre los adultos para Valíeva, de 15 años, quien logró triunfar en todas las competiciones en las que participó.  La competición por equipos fue la primera prueba olímpica en Pekín 2022 para ella. Interpretó dos programas y ganó ambos (al recibir 90,18 puntos y 178,92 puntos), garantizando la victoria de los patinadores rusos. Asimismo, hizo historia al convertirse en la primera mujer en realizar un salto cuádruple (‘quad’) en los Juegos Olímpicos y, por si eso fuera poco, fue la primera en hacerlo dos veces (un ‘quad salchow’ y un ‘quad toe loop’). 

Más información, en breve.



Extraido de RT

También te puede interesar

Deja un comentario

Información útil y veráz para tomar las mejores desiciones. Somos IDESO TV.

RED DE DIARIOS

CONTACTO

© 2022. IDESO TV. Todos los derechos reservados.

Desarrollado por RevolucionWeb