Home NacionalIca Temblor en Ica: fuerte sismo de magnitud 4.8 remeció esta noche la ciudad de Ica | VIDEO Indeci IGP rmmn | PERU

Temblor en Ica: fuerte sismo de magnitud 4.8 remeció esta noche la ciudad de Ica | VIDEO Indeci IGP rmmn | PERU

por Ideso TV
0 comentarios

Un temblor de magnitud 4.8 se registró a las 21:58 horas de este sábado, 13 de agosto, en la ciudad de Ica, región del mismo nombre, informó el Instituto Geofísico del Perú (IGP) en sus redes sociales.

Según el reporte de la institución, el movimiento telúrico ocurrió a 17 kilómetros al suroeste de Ica y tuvo una profundidad de 60 kilómetros.

MÁS INFORMACIÓN | Cusco: boletos de ingreso a la Llaqta también se venderán en Machu Picchu pueblo presencialmente

Las autoridades locales del Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci) aún no han reportado daños personales ni materiales a causa del sismo.

En casos de sismo, las autoridades del Indeci recomiendan actuar con calma y tener identificadas las zonas seguras dentro y fuera del hogar, a fin de evitar daños personales que lamentar.

Además, aconsejan tener una mochila de emergencia que contenga herramientas, radio portátil y alimentos básicos enlatados no perecibles.

Perú se ubica en la zona denominada Cinturón de Fuego del Pacífico, donde se registra aproximadamente el 85% de la actividad sísmica mundial.

REVISA AQUÍ | Pedro Castillo tras muerte de dos militares en el Vraem:”No quedarán impunes”

Extraído de El Comercio

Impactos: 0

banner

También te puede interesar

Escribe un comentario

Información útil y veráz para tomar las mejores desiciones. Somos IdesoTV. Un canal de Ica para el Perú y el Mundo.

MAPA DEL SITIO

RED DE DIARIOS

CONTACTO

© 2022. Grupo Ideso. Todos los derechos reservados.

Desarrollado por RevolucionWeb