Inicio Internacional Test de dopaje realizado en diciembre a la patinadora rusa Kamila Valíeva dio positivo por trimetazidine, anuncia Agencia Internacional de Control

Test de dopaje realizado en diciembre a la patinadora rusa Kamila Valíeva dio positivo por trimetazidine, anuncia Agencia Internacional de Control

Por IDESO TV
0 Comentario


Publicado:

El portavoz del Comité Olímpico Internacional, Mark Adams, anunció este miércoles que la entrega de medallas al equipo del COR de patinaje artístico ha sido pospuesta por un “problema legal”.

La Agencia Internacional de Control (ITA, por sus siglas en inglés) anunció este viernes que la prueba de dopaje que se realizó el 25 de diciembre de 2021 a la patinadora rusa Kamila Valíeva, mostró la presencia de trimetazidine.

El resultado del análisis llegó el 8 de febrero, tras lo cual Valíeva fue suspendida temporalmente de manera automática de la participación en los entrenamientos y las competiciones. Sin embargo, la patinadora apeló esta decisión el 9 de febrero.

Los patinadores rusos ganaron este lunes la medalla de oro en la competición por equipos en los Juegos Olímpicos de Invierno de Pekín 2022. Alcanzaron lo más alto de la tabla con 74 puntos. Con esta victoria, los deportistas rusos han obtenido su segunda medalla de oro en la categoría de patinaje artístico por equipos en su historia, una competición que se incluyó por primera vez en los Juegos Olímpicos de Sochi 2014.

Sin embargo, las destacadas actuaciones de los deportistas rusos fueron eclipsadas por el anuncio del portavoz del Comité Olímpico Internacional (COI), Mark Adams, quien comunicó este miércoles que la entrega de medallas al equipo del COR de patinaje artístico ha sido pospuesta por unproblema legal“. “Hoy surgió sobre la marcha una situación que requiere una consulta legal con la Unión Internacional de Patinaje sobre Hielo”, informó el vocero, sin brindar detalles adicionales.

¿Qué se sabe de Kamila Valíeva?

La deportista, de 15 años, se entrena bajo la dirección de Eteri Tutberidze, Serguéi Dudakov y Daniil Gleijengáuz.

La temporada 2021/2022 es la primera entre los adultos para Valíeva, quien logró triunfar en todas las competiciones en las que participó. De esta manera, ganó el campeonato nacional y dos etapas de Grand Prix (Skate Canada y Rostelecom Cup), al calificarse para la final, que fue cancelada debido a la pandemia. También, se convirtió en campeona de Europa.

Imagen ilustrativa

Durante la prueba del Grand Prix en Sochi, Valíeva estableció tres récords mundiales: en el programa corto (87,42 puntos), el programa libre (185,29) y por el total de puntos (272,71) que recibió tras dos programas.

Sin embargo, batió su propio récord en el programa corto poco después, durante el Campeonato de Europa, en enero pasado, con 90,45 puntos.

Los resultados obtenidos durante las competiciones le aseguraron a Valíeva un puesto en el equipo del COR.

La primera prueba olímpica en Pekín 2022 para ella fue la competición por equipos. Valíeva interpretó dos programas y ganó ambos (al recibir 90,18 puntos y 178,92 puntos), garantizando la victoria de los patinadores rusos.

La deportista hizo historia al convertirse en la primera mujer en realizar un salto cuádruple (‘quad’) en los Juegos Olímpicos y, por si eso fuera poco, fue la primera en hacerlo dos veces (un ‘quad salchow’ y un ‘quad toe loop’).

Más información, en breve.



Extraido de RT

También te puede interesar

Deja un comentario

Información útil y veráz para tomar las mejores desiciones. Somos IDESO TV.

RED DE DIARIOS

CONTACTO

© 2022. IDESO TV. Todos los derechos reservados.

Desarrollado por RevolucionWeb