Home Tipo de cambio en Perú: ¿Cómo le fue al dólar durante la última semana?

Tipo de cambio en Perú: ¿Cómo le fue al dólar durante la última semana?

por Ideso TV
0 comentarios


Durante la semana, el tipo de cambio en Perú se vio impactado por las expectativas ante la decisión de la Reserva Federal de Estados Unidos (Fed) y el viernes cerró la sesión con una cotización de S/ 3,913 por dólar. A continuación, repasa a continuación los sucesos –locales e internacionales– que marcaron los avances y retrocesos de la moneda estadounidense.

El lunes, el dólar inició la semana a la baja mientras los rendimientos de los bonos del Tesoro de Estados Unidos a 10 años alcanzaban su nivel más alto en más de una década. Sin embargo, al día siguiente (martes), la cifra operaba en S/3,878 por dólar, un avance de 0,12% frente al cierre previo.

MIRA | Petroperú: El plan de la estatal para recuperar su calificación crediticia

Al cierre de la sesión de ese día, el dólar terminaba al alza con S/3,902 por dólar a la espera de decisión de la Fed.

El miércoles, el precio del dólar operaba en S/3,910 tras alza de la tasa de interés de la Fed, la cual estuvo anticipada por los inversionistas. Según informó la agencia Efe, el organismo anunció oficialmente una subida de la tasa de 0,75 puntos, el quinto aumento desde marzo y el tercero consecutivo de tres cuartos de punto, en un nuevo intento de controlar la inflación.

Un día después de esta decisión, el tipo de cambio terminó en S/3,884, un descenso de 0,66% frente al cierre del miércoles.

Ayer, viernes, el dólar terminó la semana en S/3,913 ante temores de posible recesión mundial que llevaba a los inversores a buscar refugió en el dólar y llevaba a la divisa estadounidense hasta nuevos máximos en más de dos décadas.

TAMBIÉN LEE | Sector construcción proyecta una caída de 0,9% este 2022

Las fluctuaciones del dólar del 19 de setiembre al 23 de setiembre:

Día Apertura Cierre
Lunes 19 de setiembre S/3,870 S/3,873
Martes 20 de setiembre S/3,878 S/3,902
Miércoles 21 de setiembre S/3,897 S/3,910
Jueves 22 de setiembre S/3,920 S/3,884
Viernes 23 de setiembre S/3,9000 S/3,913

En opinión de Matías Maciel, CoFounder de Rextie, la semana registró una mayor volatilidad en los mercados ante la expectativa de una postura más agresiva de la Fed en su reunión del pasado miércoles y mayores indicios de recesión en los próximos meses en las principales economías.

“Presentamos depreciación de monedas emergentes como el sol peruano debido a mayores flujos saliendo a mercados desarrollados. Por su parte, el euro, el componente más preponderante en el índice dólar, cayó a un mínimo de 20 años, llegando a US$0,9810 . Frente al yen, el dólar registró ganancias menores en comparación con otras monedas, al sumar un 0,5%, a 144,41 yenes. Los operadores desconfiaban de llevar al dólar a mayores niveles dada la posibilidad de una intervención del Banco de Japón para sostener al yen”, dijo el especialista.

MIRA | Ejecutivo sugiere evaluar tasas de interés de créditos hipotecarios y de consumo

El especialista recordó que los directores de la Fed dejaron abierta la posibilidad de mayores incrementos en la tasa de interés el próximo año, lo que dependerá de la evolución de la inflación. Pero, dijo el experto, además se anunció que proyectan intereses en 4,4% para finales de este año, y de 4.6% para 2023.

“Esa perspectiva de tasa de interés generó nerviosismo entre los inversionistas. Así, en el corto plazo el dólar se seguirá fortaleciendo a nivel global”, concluyó.



Extraído de Peru21

Impactos: 0

Escribe un comentario

Información útil y veráz para tomar las mejores desiciones. Somos IdesoTV. Un canal de Ica para el Perú y el Mundo.

MAPA DEL SITIO

RED DE DIARIOS

CONTACTO

© 2022. Grupo Ideso. Todos los derechos reservados.

Desarrollado por RevolucionWeb