Table of Contents
Cumplida la tercera fecha del Campeonato Apertura “Creciendo con el Fútbol Siete” en las categorías Sub-6, Sub-8, Sub-10 y Sub-12, los equipos participantes deberán esmerarse para sacar resultados positivos que les permitan clasificar a la segunda fase.
En los actuales momentos, las tradicionales academias y escuelas de Menores que siempre han ocupado las primeras posiciones, este año no las tienen tan claras, en vista de que las instituciones que participan por primera vez les han resultado rivales muy complicados y les están disputando palmo a palmo los primeros lugares en todas las categorías.
Un ejemplo palpable de esta situación es la Escuela de Menores Jaucha Yance, inscrita en las categorías Sub-8, Sub-10 y Sub-12, está obteniendo buenos resultados y se perfila como serio candidato para clasificar a la siguiente ronda. Esta Escuela de Menores funciona en el conocido “Barrio Chino” de Villacurí y su principal objetivo es fomentar e incentivar la práctica del deporte en esa jurisdicción, contando con el total apoyo de los padres de familia. Además, la Escuela Jaucha Yance se ha fijado como meta la formación educativa de sus integrantes, con la finalidad de que tengan una buena formación personal.
Este fin de semana se estará jugando la cuarta fecha, que será decisiva para todos los equipos en general. Los que se encuentran en las posiciones rezagadas están obligados a ganar, de lo contrario corren el peligro de quedar fuera, ni siquiera se pueden dar el lujo de empatar. Los que se encuentran a media tabla también deben asegurarse, logrando resultados que le permitan asegurar sus posiciones con la finalidad de llegar a la segunda fase. Los líderes en cada una de las categorías no deberán confiarse, porque de lo contrario pueden sufrir más de una ingrata sorpresa.
Por su parte, la comisión organizadora, responsable del buen desarrollo de cada una de las fechas programadas, viene redoblando esfuerzos en la confección de las tablas de posiciones de los grupos en cada una de las categorías. La tarea no será nada fácil, en vista de que este año se han batido todos los récords de participantes, especialmente en las categorías Sub-10 y Sub-12.
Este importante aumento de participantes ha dado lugar a que surjan precoces talentos que son admirados, no solo por los padres de familia, sino también por los aficionados que son asiduos concurrentes a las competencias de menores. Técnicos de otros equipos ya los tienen en la mira y, como en otras oportunidades, tratarán de incorporarlos a sus respectivas academias o escuelas.
Impactos: 5