Inicio NacionalIca Tres policías internados al contagiarse del COVID-19 en Chincha

Tres policías internados al contagiarse del COVID-19 en Chincha

Por IDESO TV
0 Comentario

Tabla de Contenidos

La segunda ola del coronavirus no tiene contemplación. A tres efectivos de la División Policial de Chincha les ha invadido la capacidad pulmonar. Estos hombres, se encuentran recibiendo tratamiento médico en el Hospital San José, luego de haber presentado síntomas moderados y graves de esta enfermedad.

Otros cuatro policías están en sus casas guardando cuarentena por haber adquirido el contagio

Hospitalizados en el San José

Hace unos días, la familia policial entró en duelo por la pérdida irreparable de un suboficial en situación de retiro que contribuyó en la lucha contra la delincuencia. Él durante su carrera enfrentó organizaciones delictivas que estaban asentadas en la provincia y salió victorioso. Pero este año, tuvo frente a un enemigo invisible. El exagente, cayó afectado, pasó a hospitalización en el nosocomio local y no pudo salir nunca más de ese cuadro.

Y quienes aún se encuentran luchando son dos suboficiales que han quedado internados. Ellos, resultaron reactivos a las pruebas de COVID – 19 y, al presentar dificultad para respirar, fueron evacuados al Centro de Atención Temporal. Ahora se encuentran alejados de su familia, de sus compañeros de trabajo, de su institución para recibir tratamiento médico, entre los que se incluye el suministro de oxígeno medicinal.

En otra área y a la que nadie quiere llegar; la Unidad de Cuidados Intensivos COVID, está hospitalizado un oficial, quien lideraba las acciones preventivas para evitar que más ciudadanos se contagien. Lamentablemente, contrajo el virus mientras desempeñaba su función y se vio obligado a dejar el uniforme verde azulino para ingresar a una cama clínica. Su estado de salud es de pronóstico reservado.

Según una fuente consultada existen otros cuatro efectivos a nivel de la División Policial que están contagiados. Este grupo, a diferencia de los anteriores, están en sus casas y deben de cumplir con la medida de confinamiento hasta que se recuperen totalmente, y reciban la alta médica, que les permita regresar a su unidad policial para seguir con el cumplimiento de las disposiciones del Gobierno Central por el Estado de Emergencia Sanitaria.

De otro lado, la policía aún no recibe vacunas contra el coronavirus. Si bien en esta segunda remesa se consideró atender al Policlínico Policial Chincha con 33 dosis, estas son destinadas para la protección de parte del personal que labora en esta sede. Los oficiales y suboficiales de las comisarías, departamentos y unidades de investigación deben seguir esperando la inmunización frente a este mal que ha cobrado varias vidas a la institución policial.

También te puede interesar

Deja un comentario