Home Internacional Trump promete poner fin al conflicto en Ucrania “en un día” tras ganar las elecciones

Trump promete poner fin al conflicto en Ucrania “en un día” tras ganar las elecciones

por Ideso TV
0 comentarios

Publicado:

El expresidente se negó a ofrecer detalles sobre cómo lo conseguiría, aunque asegura que lo haría “antes de llegar al Despacho Oval”.

El expresidente de EE.UU., Donald Trump, aseguró este sábado que podría resolver el conflicto armado entre Rusia y Ucrania “en un día“, al tiempo que advirtió que el mundo afronta el riesgo de caer en una tercera guerra mundial, escenario que él también evitaría de volver a la Casa Blanca. Así lo declaró durante su discurso en la Conferencia Política de Acción Conservadora (CPAC, por sus siglas en inglés), que se celebró entre los días 1 y 4 de marzo en el estado de Maryland.

Preguntado por un reportero del portal conservador Daily Caller qué es lo que haría para poner fina al conflicto “en 24 horas“, el exmandatario se negó a ofrecer detalles. “No voy a decirlo, porque si lo digo, probablemente, no sería capaz de hacerlo. Estamos jugando una gran partida de ajedrez aquí. Sería tan fácil resolver esta guerra. Podría hacerlo en 24 horas”, reiteró.

En el marco de su intervención, transmitida por el canal C-SPAN, Trump prometió que pondría punto final a “la desastrosa guerra entre Rusia y Ucrania antes de llegar al Despacho Oval“, porque —recalcó— él sabe “qué decir”.

Asimismo, el político insistió en que el presidente ruso, Vladímir Putin, decidió lanzar el operativo militar contra Kiev tras la retirada de las tropas estadounidenses de Afganistán en agosto de 2021. “Y, por cierto, van a tener una tercera guerra mundial. Vamos a tener una tercera guerra mundial si algo no sucede rápidamente. Soy el único candidato que puede hacer esta promesa: Evitaré la tercera guerra mundial”, dijo.

Biden lleva a EE.UU. “al olvido”

Por otra parte, Trump arremetió contra la Administración del presidente Joe Biden por desembolsar miles de millones de dólares de los contribuyentes estadounidenses para ayudar a Ucrania, en vez de empujar a los aliados europeos a que sean ellos quienes mantengan Kiev a flote.

“¿Por qué la OTAN no está poniendo un dólar tras otro con nosotros? Nosotros ponemos 140.000 millones de dólares y ellos sólo una mínima parte. Y todos queremos ver el éxito, pero es mucho más importante para ellos que para nosotros debido a la ubicación. […] Nunca vamos a volver a tener un partido que quiera dar dinero ilimitado para luchar en guerras extranjeras que son guerras eternas, que son estúpidas”, argumentó.

En esta línea, Trump alertó que los estadounidenses atraviesan hoy “los tiempos más peligrosos” en la historia de la nación, mientras que Biden lleva el país “al olvido”. Asimismo, el expresidente aseveró que junto con sus partidarios “desalojarán” al mandatario demócrata de la Casa Blanca, al tiempo que “liberarán” a EE.UU. de “estos villanos y sinvergüenzas de una vez por todas”.

Expulsaremos a los belicistas. Expulsaremos a los globalistas. Expulsaremos a los comunistas. Expulsaremos la clase política que odia nuestro país”, afirmó Trump entre el grito de “Cuatros años más” que coreaba la multitud.

Extraído de RT

Impactos: 0

También te puede interesar

Escribe un comentario

Información útil y veráz para tomar las mejores desiciones. Somos IdesoTV. Un canal de Ica para el Perú y el Mundo.

MAPA DEL SITIO

RED DE DIARIOS

CONTACTO

© 2022. Grupo Ideso. Todos los derechos reservados.

Desarrollado por RevolucionWeb