Inicio NacionalLima Túnel cerca del penal Castro Castro se conectaba con el área de cocina y tiene más de 200 metros

Túnel cerca del penal Castro Castro se conectaba con el área de cocina y tiene más de 200 metros

Por IDESO TV
0 Comentario

La Policía Nacional del Perú (PNP) constató que el túnel hallado cerca del centro penitenciario Miguel Castro Castro estaba bien estructurado con vigas para evitar su derrumbe.

Las autoridades constataron que el túnel tiene una longitud de más de 200 metros y se conectaba con el área de cocina del penal, específicamente un área en donde los reos almuerzan.

La excavación inicia en un inmueble cercano que se encontraba alquilado por un ciudadano de nacionalidad colombiana. El propietario actual del recinto informó que lo compró hace 4 meses y que desconocía de esta excavación, pues informan que se vendría realizando desde hace más de un año.

En el lugar se encuentra personal policial realizando las investigaciones con maquinaria pesada, a fin de recabar más información. Las autoridades no descartan de que se tratase de una organización criminal vinculada al tráfico de drogas, debido al alto costo de la operación.

“Son unos 200 metros que se dirigen hasta el penal Castro Castro. Un túnel que se ha estado construyendo durante un año y medio. Un buen trabajo que la Policía Nacional ha logrado descubrir”, señala el reportero de Buenos Días Perú. La indagación policial añade que por ese camino se pretendía concretar una eventual fuga de sentenciados por tráfico ilícito de drogas.

También te puede interesar

Deja un comentario