Home Opinion Un centenar de buques con gas de EE.UU. están varados frente a las costas españolas | Opinion

Un centenar de buques con gas de EE.UU. están varados frente a las costas españolas | Opinion

por Ideso TV
0 comentarios


Desde finales de septiembre decenas de buques cargados de gas procedente de los Estados Unidos están varados en la Bahía de Cádiz (España) ante la incapacidad de almacenamiento en los puertos europeos, que han aumentado su compra tras las sanciones interpuesta a Rusia para comprar su gas.

La cola se ha agravado en las últimas horas con más de un centenar de busque anclados cargados de gas licuado con el que la Unión Europea pretende hacer frente a la crisis energética tras la ruptura con la estatal rusa Gazprom.

El operador de la red nacional de gas natural de España, Enagás, ha confirmado que la capacidad de almacenamiento subterráneo y en tanques en España está rozando el 90 por ciento, algo que está ocurriendo en otros países europeos. España tiene el 34 por ciento de las plantas de almacenamiento de Gas licuado de toda la Unión Europea, cuenta con seis plazas para poder descargar el gas sin embargo están casi al máximo.

Las imágenes a las que ha accedido teleSUR a través del satélite público de la Unión Europea Setinel2 se aprecia la cola de los gaseros frente al puerto de Cádiz. Concretamente los buques están a más de 12 millas de la costa, en aguas internacionales, esperando “orden” para descargar.

Desde la crisis entre la Unión Europe (UE) y Rusia en la que se pretende reducir la dependencia del gas ruso en los estados miembros, EE.UU. ha aumentado sus ventas de gas al viejo continente. Sin embargo, este llega líquido y hay que regasificarlo, un proceso más largo y costoso que retrasará la llegada del gas a los hogares europeos en un invierno que se prevé crítico

Foto: Sentinel

Según la aplicación Vesselfinder de los buques varados frente a las costas de Cádiz, al menos la mitad provienen de EE.UU. Es el caso del buque con bandera griega Tenergy que salió de Ingleside (Texas, EE.UU.) el pasado 13 de septiembre lleva más de 20 días esperando orden para poder descargar en una regasificadora europea. 

EE.UU. está siendo el gran beneficiado de la crisis energética en Europa y de las sanciones de la Unión Europea a Rusia. El aumento de las ventas de gas natural licuado han aumentado en la región y en países como España ya es el principal suministrador con el 35 por ciento del total, dejando a Argelia como segunda opción pese a estar a menos de 90 millas de distancia por mar.

En las últimos días varios buques de la armada española han pasado por la zona, y es que estos barcos se encuentran frente a Rota una de las dos bases militares de estados unidos en España.





Extraído de Telesur

Impactos: 0

También te puede interesar

Escribe un comentario

Información útil y veráz para tomar las mejores desiciones. Somos IdesoTV. Un canal de Ica para el Perú y el Mundo.

MAPA DEL SITIO

RED DE DIARIOS

CONTACTO

© 2022. Grupo Ideso. Todos los derechos reservados.

Desarrollado por RevolucionWeb