Home Un hombre persigue e intenta agredir a un afroamericano sin saber que es luchador de artes marciales mixtas

Un hombre persigue e intenta agredir a un afroamericano sin saber que es luchador de artes marciales mixtas

por Ideso TV
0 comentarios


Publicado:

A la víctima no le costó demasiado esfuerzo practicarle al agresor una llave de estrangulamiento y sujetarlo hasta que llegó la Policía.

Un hombre de Florida (EE.UU.) ha sido declarado culpable este jueves de cometer un crimen de odio “por motivos raciales” por haber intentado agredir a un ciudadano afroamericano, quien, para su sorpresa, resultó ser luchador de artes marciales mixtas.  

El 8 de agosto del 2021, Jordan Patrick Leahy, de 29 años, circulaba por una carretera con su vehículo cuando vio a su víctima, identificada como JT, viajando por la misma vía con su familia. El agresor comenzó a amenazar a JT, a proferir insultos raciales e intentó obligarlo a desviarse de la carretera. Tras una persecución, Leahy hizo colisionar su auto contra el vehículo de la víctima y se dio a la fuga.

La Policía de Michigan reconoce que usó fotos de afroamericanos como blanco para practicas de tiro

Sin embargo, un poco más tarde ambos volvieron a coincidir en un semáforo en rojo. En ese momento Leahy “salió de su auto, arremetió contra JT e intentó agredirlo, nuevamente gritando insultos raciales”, recoge el comunicado del Departamento de Justicia de EE.UU. Probablemente el agresor no se hubiera atrevido a atacar a JT si hubiera sabido con antelación que es practicante de artes marciales mixtas, motivo por el que a la víctima no le costó demasiado esfuerzo practicarle una llave de estrangulamiento y sujetarlo hasta que llegó la Policía, recoge NBC News. 

“En todo Estados Unidos, las familias deben poder transitar libremente por nuestras calles públicas sin temor a ser atacadas por motivos de raza”, señaló la fiscal general auxiliar Kristen Clarke, mientras que el fiscal federal Roger Handberg agregó que “nadie debe ser atacado, amenazado, intimidado o agredido por su raza”. “El acusado en este caso actuó de acuerdo con sus creencias intolerantes y puso en riesgo la seguridad de toda una familia y de otras personas”, dijo.

Por sus actos, Leahy enfrenta una sentencia máxima de 10 años de prisión, tres años de libertad supervisada y una multa de hasta 250.000 dólares. 



Extraído de RT

Impactos: 0

Escribe un comentario

Información útil y veráz para tomar las mejores desiciones. Somos IdesoTV. Un canal de Ica para el Perú y el Mundo.

MAPA DEL SITIO

RED DE DIARIOS

CONTACTO

© 2022. Grupo Ideso. Todos los derechos reservados.

Desarrollado por RevolucionWeb