Home Un ‘influencer’ de viajes paga para ser llevado en una ‘silla de manos’ y desata críticas en China

Un ‘influencer’ de viajes paga para ser llevado en una ‘silla de manos’ y desata críticas en China

por Ideso TV
0 comentarios



6306ae2fe9ff71114f4ea536 IdesoTV | Noticias del Peru y el Mundo

Publicado:

Conocido bajo el seudónimo de Xinyu y célebre en Internet, asegura que alquiló ese servicio de transporte para ayudar a quienes lo ofrecen. No obstante, fue acusado de “pagar dinero para humillar a otros”.

Un influenciador de viajes chino recibió fuertes críticas en redes sociales por un video donde es llevado en una ‘silla de manos’ durante su visita a un parque geológico al suroeste de su país, informó South China Morning Post.

Conocido bajo el seudónimo de Xinyu y célebre en Internet, el ‘influencer’ asegura que alquiló ese servicio de transporte para ayudar a quienes lo ofrecen, después que ellos le comentaran que no gozan de muchos clientes, a pesar de la gran cantidad de turistas. Se trata de un asiento que cuelga de dos varas agarradas en los extremos por dos personas, una situada adelante y otra detrás.

El joven paseó en una de las llamadas ‘huagan’ la mitad del recorrido, e incluso intercambió roles con una de las dos personas que lo cargaron. Al final, en lugar de pagar los 400 yuanes (58 dólares) que vale normalmente el trayecto, les entregó 600 (unos 90 dólares). Sin embargo, pese a sus buenas intenciones, Xinyu fue acusado de “gastar dinero para pisotear la dignidad de los cargadores” y de “pagar dinero para humillar a otros”.

Esta forma de trasporte, utilizada desde la antigüedad, es mal vista por muchos que la consideran un recordatorio de la explotación de los campesinos en la antigua China y como una forma racista de opresión colonial en gran parte de Asia. No obstante, algunos de los que se dedican a ese oficio no se sienten humillados y afirman que es una forma de sustento de la cual están orgullosos.



Extraído de RT

Impactos: 0

Escribe un comentario

Información útil y veráz para tomar las mejores desiciones. Somos IdesoTV. Un canal de Ica para el Perú y el Mundo.

MAPA DEL SITIO

RED DE DIARIOS

CONTACTO

© 2022. Grupo Ideso. Todos los derechos reservados.

Desarrollado por RevolucionWeb