Home Internacional Un miembro del Pentágono revela cuánto tiempo podría durar el conflicto de Ucrania

Un miembro del Pentágono revela cuánto tiempo podría durar el conflicto de Ucrania

por Ideso TV
0 comentarios

Publicado:

Colin Kahl, subsecretario de Defensa para Asuntos Políticos de EE.UU., cree que el resultado de esta crisis será “profundamente importante” para la seguridad de la comunidad transatlántica.

El subsecretario de Defensa para Asuntos Políticos de EE.UU., Colin Kahl, ha revelado este martes cuánto tiempo podría durar el conflicto de Ucrania, cuyo resultado —recalcó— será “profundamente importante” para la seguridad de la comunidad transatlántica. 

“No conocemos el curso y la trayectoria del conflicto”, afirmó Kahl durante una audiencia de la Comisión de Servicios Armados de la Cámara de Representantes dedicada a la ayuda militar que Washington brinda a Kiev. “El conflicto puede terminar dentro de seis meses, o puede concluir dentro de dos o tres años“, añadió el miembro del Pentágono.

“El tiempo que sea necesario”

En consecuencia, Kahl sostiene que el país norteamericano y sus aliados de la OTAN permanecen unidos en el apoyo a la causa de Ucrania mediante el envío de armas y municiones, un suministro que —subrayó— se prolongará “el tiempo que sea necesario”.

“Nuestro objetivo a corto plazo es ayudar a Ucrania a cambiar la dinámica sobre el terreno en los próximos mese, ayudándola de modo que pueda defenderse simultáneamente mientras se prepara para avanzar en lo que esperamos sea una eventual contraofensiva”, continuó.

Por otro lado, recordó que EE.UU. lidera una coalición global que apoya al país presidido por Vladímir Zelenski, y detalló que el secretario de Defensa estadounidense, Lloyd Austin, ha reunido a más de 50 naciones a través del Grupo de Contacto para la Defensa de Ucrania.

“En última instancia, nuestra coalición está trabajando por una paz justa y duradera que preserve la soberanía de Ucrania y defienda los principios de la Carta de la ONU”, señaló. “Lo mejor que podemos hacer ahora para lograr este objetivo es ayudar a Ucrania a tener éxito en el campo de batalla, para que pueda estar en la posición más fuerte posible para cualquier negociación futura”, concluyó Kahl, que se refirió al conflicto como la peor crisis de seguridad en Europa desde el final de la Segunda Guerra Mundial.

Extraído de RT

Impactos: 0

También te puede interesar

Escribe un comentario

Información útil y veráz para tomar las mejores desiciones. Somos IdesoTV. Un canal de Ica para el Perú y el Mundo.

MAPA DEL SITIO

RED DE DIARIOS

CONTACTO

© 2022. Grupo Ideso. Todos los derechos reservados.

Desarrollado por RevolucionWeb