Home Un niño ecuatoriano se hace una camiseta de Messi con papel y marcador y conmueve a la Red (FOTOS)

Un niño ecuatoriano se hace una camiseta de Messi con papel y marcador y conmueve a la Red (FOTOS)

por Ideso TV
0 comentarios



639d2674e9ff717ec25b91d5 IdesoTV | Noticias del Peru y el Mundo

Publicado:

“Ese niño simboliza esa pasión humilde, modesta, pero muy significativa, del valor que tiene Messi como referente del fútbol y de superar adversidades”, manifestó el escritor y periodista ecuatoriano Orlando Pérez.

Un niño ecuatoriano recibió una camiseta oficial de la selección argentina luego de que se volviera viral una foto suya viendo por televisión el Argentina-Croacia con una camiseta de la albiceleste autoconfeccionada. En las imágenes que recorrieron el mundo, el pequeño lleva una playera blanca a la que le adosó en la espalda un papel con el nombre del astro argentino y otro con el número 10, y en el pecho un escudo de la Asociación de Fútbol Argentino, también dibujado por él con un marcador.

Al ver la imagen del pequeño presenciando el encuentro en el que Argentina venció a Croacia 3-0 por la semifinal de Catar 2022, el ‘influencer’ argentino Gerónimo ‘Momo’ Benavides impulsó una campaña para localizarlo y mandarle una camiseta auténtica.

Luego de una frenética búsqueda, gracias también a la ayuda del periodista deportivo ecuatoriano Chobo Álvarez, se pudo identificar a Benjamín García, un niño de 10 años de la ciudad de Cuenca. Benjamín deseaba como regalo de cumpleaños la camiseta de Messi, pero sus padres no pudieron regalársela por motivos económicos. 

Finalmente, el niño recibió su tan ansiada camiseta lista para lucirla antes de la gran final que Argentina diputará este domingo ante Francia.

“Ese niño simboliza esa pasión humilde, modesta, pero muy significativa del valor que tiene Messi como referente del fútbol y de superar adversidades. Los niños en general de clase media y baja de Ecuador se sienten identificados por el fútbol, pero también por este espíritu de superación. Messi es ese símbolo absoluto”, expresó el escritor y periodista ecuatoriano Orlando Pérez, citado por TN.

Si te ha gustado, ¡compártelo con tus amigos!





Extraído de RT

Impactos: 0

Escribe un comentario

Información útil y veráz para tomar las mejores desiciones. Somos IdesoTV. Un canal de Ica para el Perú y el Mundo.

MAPA DEL SITIO

RED DE DIARIOS

CONTACTO

© 2022. Grupo Ideso. Todos los derechos reservados.

Desarrollado por RevolucionWeb