Inicio Internacional Un programa de espionaje de la CIA habría estado recabando datos de ciudadanos estadounidenses sin autorización del Congreso

Un programa de espionaje de la CIA habría estado recabando datos de ciudadanos estadounidenses sin autorización del Congreso

Por IDESO TV
0 Comentario



Publicado:

La Agencia Central de Inteligencia de EE.UU. (CIA) ha estado operando un programa secreto de recolección de datos de inteligencia exterior que también incluye información de ciudadanos del país norteamericano sin la autorización del Congreso, informan medios locales con cita a una carta de los senadores Ron Wyden y Martin Heinrich, ambos miembros del Comité de Inteligencia del Senado estadounidense.

La misiva, enviada el 13 de abril del 2021 a la directora de Inteligencia Nacional, Avril Haines, y al director de la CIA, William Burns, fue parcialmente desclasificada este jueves. En ella los senadores exigen mayor transparencia sobre el programa, incluyendo el tipo de información recabada.

Se detalla que el programa secreto opera bajo la autoridad de la orden ejecutiva 12333, firmada originalmente por el presidente Ronald Reagan en 1981, la cual regula en términos generales el trabajo de los servicios de inteligencia de EE.UU.



Extraido de RT

También te puede interesar

Deja un comentario

Información útil y veráz para tomar las mejores desiciones. Somos IDESO TV.

RED DE DIARIOS

CONTACTO

© 2022. IDESO TV. Todos los derechos reservados.

Desarrollado por RevolucionWeb