Home Una anciana es acusada de matar a su marido en un caso sin resolver de los años 1980

Una anciana es acusada de matar a su marido en un caso sin resolver de los años 1980

por Ideso TV
0 comentarios


Publicado:

El crimen fue resuelto gracias a las tecnologías para el análisis de ADN.

Una anciana de Pensilvania, EE.UU., fue acusada esta semana por el asesinato de su marido, después de que los investigadores cotejaran el ADN de las pruebas tomadas de la escena del crimen, en un caso sin resolver desde hace más de tres décadas.

Judith Ann Jarvis, de 76 años, fue detenida este martes y acusada de un cargo de asesinato por presuntamente matar a tiros a su marido, Carl Jarvis, en agosto de 1987, informó WHTM.

El crimen se remonta a una pelea doméstica, cuando la mujer llamó a la Policía para informar que su marido estaba tirando y rompiendo cosas, y que ella estaba muy asustada. Cuando los uniformados llegaron al domicilio de los Jarvis, se encontraron con Judith fuera de la vivienda, que les dijo que ella no había vuelto a entrar en la casa desde que les llamó. Los agentes intentaron sin éxito ponerse en contacto con el hombre antes de encontrarlo desnudo en el suelo del dormitorio con dos heridas de bala en la cabeza.

Recolectores de residuos rescatan a un anciano que quedó atrapado bajo un carro de golf durante más de 7 horas

En la cama junto a él se encontró un revólver. La autopsia confirmó que el hombre murió tras recibir un disparo a quemarropa con la pistola, pero que no pudo haber sido un suicidio. Según los agentes, nadie, además de la pareja, se encontraba en la casa en el momento del homicidio. Asimismo, se descubrió que Judith tenía sangre en el pijama, aunque ella alegó que era suya y que le había brotado al ser mordida por un ganso. La prenda fue incautada como prueba y almacenada.

En octubre de 2020, más de tres décadas después de la muerte de Carl Jarvis, los investigadores realizaron un análisis de ADN del pijama ensangrentado de Judith y lo compararon con un mechón de pelo de su marido. Las pruebas encontradas fueron consideradas suficientes para inculparla.

La anciana fue detenida y acusada de un cargo de asesinato, y permanecerá en la prisión del condado de Cumberland tras denegársele la libertad bajo fianza. La fiscal de distrito del condado de Perry, Lauren Eichelberger, afirmó que esto no habría sido posible sin nuevas tecnologías como el análisis de ADN. “Esta nueva tecnología nos permitió presentar cargos en este caso de hace 35 años”, dijo.



Extraído de RT

Impactos: 0

Escribe un comentario

Información útil y veráz para tomar las mejores desiciones. Somos IdesoTV. Un canal de Ica para el Perú y el Mundo.

MAPA DEL SITIO

RED DE DIARIOS

CONTACTO

© 2022. Grupo Ideso. Todos los derechos reservados.

Desarrollado por RevolucionWeb