Home Internacional “Una década perdida”: advierten que la economía de Reino Unido se contraerá en 2023

“Una década perdida”: advierten que la economía de Reino Unido se contraerá en 2023

por Ideso TV
0 comentarios


Publicado:

Además, la Confederación de la Industria Británica vaticina que la inflación será del 3,9 % para fines de 2023 y que los hogares del país seguirán enfrentando recortes de ingresos.

La economía de Reino Unido va camino de contraerse un 0,4 % el próximo año mientras la inflación se mantendrá por encima del objetivo del Banco de Inglaterra, pronosticó este lunes la Confederación de la Industria Británica (CBI).

“Esperamos que la recesión dure hasta finales de 2023; como resultado, hemos rebajado significativamente nuestras perspectivas de crecimiento del PIB, al -0,4%, en 2023 (desde el 1,0% de nuestro último pronóstico)”, escribe la CBI en un comunicado.

Además, el organismo vaticina que la tasa de desempleo aumentará el próximo año al 5 % (desde un nivel actual del 3,6 %).

Mientras tanto, los hogares seguirán enfrentando recortes de ingresos en 2023, la productividad seguirá siendo débil a fines de 2024, un 2 % por debajo de la tendencia previa al covid, y la inversión empresarial se mantendrá un 9 % por debajo de los niveles previos a la pandemia.

Al mismo tiempo, el informe apunta que la inflación se mantendrá significativamente por encima del objetivo del 2 % fijado por el Banco de Inglaterra para 2023, terminando el año en un 3,9 %.

“Una década perdida de crecimiento”

“Reino Unido está en estanflación, con una inflación vertiginosa, un crecimiento negativo, una caída de la productividad y la inversión empresarial […] El Gobierno puede cambiar esto. Su acción o inacción para apoyar el crecimiento y la inversión será un determinante clave para que la recesión sea superficial o profunda”, declaró Tony Danker, director general de la CBI.

“Veremos una década perdida de crecimiento si no se toman medidas. El PIB es un simple multiplicador de dos factores: las personas y su productividad. Pero no tenemos la gente que necesitamos ni la productividad”, agregó.

  • Recientemente, trabajadores británicos de varios sectores, incluyendo los servicios postales y de salud, han iniciado huelgas para exigir aumentos salariales acordes con el ritmo de la inflación, que subió un 9,6 % en octubre.
  • En este contexto, el Gobierno de Reino Unido está considerando el despliegue de fuerzas militares para contrarrestar el descontento social, reveló el domingo el presidente del Partido Conservador, Nadhim Zahawi.



Extraído de RT

Impactos: 0

También te puede interesar

Escribe un comentario

Información útil y veráz para tomar las mejores desiciones. Somos IdesoTV. Un canal de Ica para el Perú y el Mundo.

MAPA DEL SITIO

RED DE DIARIOS

CONTACTO

© 2022. Grupo Ideso. Todos los derechos reservados.

Desarrollado por RevolucionWeb