Home Internacional Una diputada afín a Boric llama a la Policía para favorecer a un exfutbolista (y desata un escándalo)

Una diputada afín a Boric llama a la Policía para favorecer a un exfutbolista (y desata un escándalo)

por Ideso TV
0 comentarios

Publicado:

El pasado 25 de enero, Jorge Valdivia fue detenido en un control de los Carabineros y, al no llevar su carnet de identidad, discutió con los agentes, que lo trasladaron esposado a una comisaría.

La diputada Maite Orsini, que milita en la formación Revolución Democrática (RD) —que forma parte de la coalición del Gobierno chileno del presidente Gabriel Boric—, llamó a la Policía para favorecer al exfutbolista Jorge Valdivia, lo que ha generado un escándalo, informaron este jueves medios locales.

El pasado 25 de enero, el jugador que llegó a ser internacional absoluto con la selección de su país, fue detenido en un control de los Carabineros efectuado en la comuna de Vitacura, en Santiago. Al no llevar su carnet de identidad, discutió con los agentes y estos lo trasladaron esposado a una comisaría.

Un día después, ya en libertad, el hombre llamó a la parlamentaria para explicarle lo sucedido y decirle que quería querellarse contra la institución por considerar que su derecho “había sido vulnerado” en el procedimiento.

Entonces Orsini, que asegura que no quería que la situación se agravara, telefonó a la generala Karina Soza, jefa de la Dirección de Derechos Humanos, para contarle el episodio con el exfutbolista e intentar que ambos pudieran hablar para aclarar los hechos.

Romance, discusión y denuncia

Paralelamente, la exesposa de Valdivia, Daniela Aránguiz, realizó este lunes una retransmisión en Instagram (red social perteneciente a Meta, calificada en Rusia como organización extremista) para afirmar que su exmarido tenía un romance con la diputada de RD.

Esta declaración hizo que el exfutbolista fuera hasta el domicilio de su cónyuge para pedirle explicaciones, lo que provocó una discusión pública, en la que hubo golpes de ella e insultos de él, que terminó con una denuncia por violencia intrafamiliar interpuesta por Valdivia.

Posteriormente, Aránguiz concedió una entrevista al magacín ‘Mucho gusto’ en la que acusó a Orsini de “tráfico de influencias”. “Ella tiene mucho poder, porque incluso habla con fiscales para sacar a gente de detención y le hace desaparecer los papeles […] Jorge estuvo detenido y ella lo sacó”, afirmó.

A raíz de estas declaraciones, la política aseveró que las acusaciones “son absolutamente falsas”, argumentando que incluso fueron desmentidas por el medio que las emitió, el canal de televisión Mega. En consecuencia, detalló que emprenderá acciones legales al respecto.

Extraído de RT

Impactos: 0

También te puede interesar

Escribe un comentario

Información útil y veráz para tomar las mejores desiciones. Somos IdesoTV. Un canal de Ica para el Perú y el Mundo.

MAPA DEL SITIO

RED DE DIARIOS

CONTACTO

© 2022. Grupo Ideso. Todos los derechos reservados.

Desarrollado por RevolucionWeb