Home Internacional Una empresa participada por DiCaprio coloca la primera piedra de una fábrica de diamantes sintéticos en España

Una empresa participada por DiCaprio coloca la primera piedra de una fábrica de diamantes sintéticos en España

por Ideso TV
0 comentarios

Publicado:

Está previsto que la planta, que cuenta con una inversión de alrededor de 743,1 millones de dólares, genere aproximadamente 300 puestos de trabajo directo.

La compañía estadounidense Diamond Foundry, entre cuyos accionistas se encuentra el famoso actor Leonardo DiCaprio, empezó este viernes a construir una fábrica de diamantes sintéticos en Trujillo (Cáceres, España), informa el diario El Mundo.

“Como habéis podido comprobar, estamos ya en plena fase de ejecución de la fábrica”, declaró Martin Roscheisen, delegado de la empresa con sede en San Francisco, durante el acto simbólico de colocación de la primera piedra, en el que han estado presentes la ministra portavoz del Gobierno, Isabel Rodríguez, y el presidente de la junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara.

Rodríguez indicó que se trata de una apuesta “estratégica” por la industria del futuro, que adopta energías renovables. “Estamos en un momento de oportunidades”, señaló, vinculando con ello el apoyo de las administraciones.

¿Para qué servirá?

Está previsto que la planta, que cuenta con una inversión de alrededor de 743,1 millones de dólares y ocupará una superficie de casi 84.000 metros cuadrados, genere aproximadamente 300 puestos de trabajo directo. Se espera que empiece a funcionar antes de dos años.

El proyecto, el primero de este tipo en Europa, contempla la fabricación de 100.000 obleas de diamante cristalino al año con el objetivo de producir diamantes artificiales para el sector de la joyería y darles una vertiente industrial.

En concreto, se planea fabricar semiconductores para la industria del vehículo eléctrico, junto a nuevas aplicaciones para las redes de comunicación 5G y 6G, industrias de computación o el desarrollo de inteligencia artificial.

Extraído de RT

Impactos: 0

banner

También te puede interesar

Escribe un comentario

Información útil y veráz para tomar las mejores desiciones. Somos IdesoTV. Un canal de Ica para el Perú y el Mundo.

MAPA DEL SITIO

RED DE DIARIOS

CONTACTO

© 2022. Grupo Ideso. Todos los derechos reservados.

Desarrollado por RevolucionWeb