Inicio Internacional Una ‘start-up’ española crea una chaqueta que permitirá sentir los golpes y otras sensaciones que experimentan los personajes de los videojuegos

Una ‘start-up’ española crea una chaqueta que permitirá sentir los golpes y otras sensaciones que experimentan los personajes de los videojuegos

Por IDESO TV
0 Comentario


Publicado:

La compañía OWO, con sede en Málaga (España) señala que busca “convertir el mundo virtual en real añadiendo el sentido del tacto”.

La empresa española OWO ha desarrollado y patentado una chaqueta que hace sentir físicamente al jugador de un videojuego, las sensaciones que experimenta el personaje.

La innovadora tecnología ‘inmersiva’ se basa en varios electrodos inalámbricos colocados en las partes delantera y trasera de la prenda y que generan impulsos capaces de emular 9 parámetros diferentes de sensaciones.

El chaleco háptico permite experimentar distintas sensaciones en 10 áreas diferentes de la parte superior de tu cuerpo, incluidos los brazos. Además, al ser completamente inalámbrico los usuarios pueden moverse libremente.

La prenda permite sentir los impactos de un arma en el pecho o, al contrario, los abrazos, precisa un comunicado de EFE.

El objetivo OWO es “convertir el mundo virtual en real añadiendo el sentido del tacto”, comentó a EFE el director general de la empresa con sede en Málaga, José Fuertes.

“Si estás en el metaverso vas a poder sentir un abrazo, una caricia, la lluvia o el viento”, precisó Fuertes.



Extraido de RT

También te puede interesar

Deja un comentario

Información útil y veráz para tomar las mejores desiciones. Somos IDESO TV.

RED DE DIARIOS

CONTACTO

© 2022. IDESO TV. Todos los derechos reservados.

Desarrollado por RevolucionWeb